"Kvaratskhelia ama al Real Madrid"

El agente del jugador afirmó que el georgiano prefiere al conjunto blanco antes que al FC Barcelona

Kvaratskhelia se deja querer por el Real Madrid

Kvaratskhelia se deja querer por el Real Madrid / REUTERS

Khvicha Kvaratskhelia se ha destapado como una de las grandes estrellas de la Serie A. Debido a su gran rendimiento, está guiando al Nápoles hacia el tercer 'Scudetto' de su historia, lo cual no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos, entre ellos Real Madrid o Barcelona.

En relación a ello, Mamuka Jugeli, representante del futbolista georgiano concedió una entrevista para el medio georgiano Geo Team, donde dejó claras las preferencias del jugador de 22 años: "Su padre Badri y yo somos hinchas del Barcelona, pero Kvara ama al Madrid. Es un jugador para ese nivel, puede jugar en cualquier equipo. Si lo viera con la camiseta del Barça estaría muy feliz, pero él es madridista".

De este modo, el futbolista bautizado como 'Kvaradona' por los hinchas del Nápoles, se empieza a dejar querer, en vistas de su gran proyección que podría hacerle salir de Italia hacia un club con objetivos más ambiciosos.

Aún así, falta por ver hasta que punto llegaría el interés de Florentino Pérez en hacerse con sus servicios, ya que parece que, por el momento, si el club blanco se decide a hacer un gran desembolso por un jugador, no sería por el georgiano, ya que Bellingham o Mbappé están por delante en la lista de deseos del presidente del Real Madrid.

Futuro incierto en el Nápoles

Sin embargo, Jugeli también quiso tranquilizar a los seguidores napolitanos, dado que tiene contrato con el conjunto partenopeo hasta el año 2027 y está muy contento con la vida que lleva en Nápoles, por lo que hasta el momento, no contemplan un traspaso inminente.

De hecho, los italianos tienen como objetivo que 'Kvara' juegue con ellos, como mínimo, un año más, por lo que, tal y como confirmó el agente, ya han comenzado las conversaciones para una posible renovación, pero 'ninguna de las dos partes tiene prisa' en llevarla a cabo.

'Kvara' se ha convertido en tan solo media temporada en una de las grandes promesas del futbol europeo

'Kvara' se ha convertido en tan solo media temporada en una de las grandes promesas del futbol europeo / REUTERS

Tal es su amor por Nápoles que, según Jugeli, el joven georgiano le ha comunicado que "no quiere jugar en ningún otro equipo de la Serie A" tras el conjunto del sur de Italia. No obstante, también quiso matizar esas palabras, alegando que "nunca se sabe si dentro de 15 años llegará una oferta del Inter de Milán y Khvicha querrá aceptarla", pero que en un futuro más inmediato eso no sucederá.

Valor de mercado al alza

La primera temporada del joven extremo en una de las grandes ligas europeas está superando cualquier expectativa. El Nápoles pagó alrededor de 10 millones de euros, según medios italianos, al Dinamo Batumi el pasado verano.

Lo que se esperaba que fuera un refuerzo de futuro se ha convertido en la estrella del presente, siendo titular en 25 partidos, anotando 12 goles y repartiendo 11 asistencias, convirtiéndose así en el quinto máximo goleador del campeonato italiano y en el primero en la lista de asistentes.

Kvaratskhelia celebra uno de los goles de su equipo en la ida de los octavos de Champions League

Kvaratskhelia celebra uno de los goles de su equipo en la ida de los octavos de Champions League / EFE

En efecto, estas cifras han llegado de una forma tan repentina que han provocado que, en tan sólo seis meses, su valor de mercado haya pasado de los 15 millones de euros hasta los 60 actuales. Así pues, los grandes clubes europeos ya están pendientes de 'Kvaradona', por lo que, incluso desde este verano, ya podría producirse algún movimiento, aunque el georgiano ya ha dejado claro su preferencia hacia el Real Madrid.