Bellingham se antoja complicado

El director deportivo del Dortmund le cierra la puerta

Bellingham puede salir este verano

Bellingham puede salir este verano / REUTERS

Jude Bellingham sigue acaparando todas las miradas de los grandes clubes. Sin embargo, el joven centrocampista tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2025, por lo que se prevé difícil que salga de Alemania, a menos que llegue una oferta irrechazable.

En esta tónica ha hablado un hombre importante del club alemán, Sebastian Kehl, quien actualmente es el director deportivo del Dortmund: "Jude se siente muy cómodo en el Borussia Dortmund. Pero aún no hemos tenido conversaciones ni hemos recibido ofertas por él. Aún tiene dos años más de contrato y es una pieza muy importante de este equipo", declaró Kehl al diario Bild.

Por otra parte, el director deportivo también quiso señalar que "es un futbolista muy importante" para ellos y para conseguir sus objetivos, por lo que no quieren deshacerse de él. Además, también aclaró que, por el momento, Bellingham está centrado únicamente en lo que le queda de temporada con el Borussia Dortmund, por lo que no está pendiente de rumores.

En cualquier caso, el inglés está corroborando con su club lo que demostró en el pasado Mundial, cuando, a sus 19 años, se erigió como la estrella de la selección inglesa. Con cuatro goles y cuatro asistencias este año en liga, es el jugador más decisivo y desequilibrante del Dortmund. Hasta el momento, el joven británico está guiando a su equipo a lo alto de la tabla en Bundesliga (empate a puntos con el Bayern de Múnich y el Unión de Berlín) y está cerca de disputar sus primeros cuartos de final de Liga de Campeones tras tomar ventaja en la ida ante el Chelsea (1-0).

El Real Madrid, entre los favoritos

A pesar de que Sebastian Kehl ha confirmado que, hasta ahora, no han recibido ninguna oferta por el jugador, también es cierto que las están esperando. Los alemanes son conscientes de la 'perla' que tienen entre sus filas y no están dispuestos a deshacerse de ella a cualquier precio.

El coste que el Borussia Dortmund espera ingresar por Bellingham ronda los 150 millones, por lo que, son pocos los clubes que podrían hacer un esfuerzo económico de este calibre. Uno de ellos es el Real Madrid. Los blancos tienen claro que el futuro de su mediocampo pasa por las botas del centrocampista inglés y saben que deberán hacer un gran desembolso para traerlo cuanto antes, ya que sus hombres más importantes de la medular, Modric y Kroos, pueden estar disputando su último año como madridistas. Así pues, el próximo verano se presenta interesante y promete ser clave para el futuro de Jude Bellingham.