La Serie A queda sentenciada

A falta de 14 jornadas, el Nápoles es líder a 18 puntos de distancia del Inter de Milán

Osimhen marcó en el triunfo al Nápoles ante el Empoli

Osimhen marcó en el triunfo al Nápoles ante el Empoli / REUTERS

Todavía restan 14 jornadas para que la Serie A llegue a su fin, sin embargo, parece que la historia de esta temporada 2022-2023 ya está escrita. El gran año que está completando el Nápoles, unido a que ninguno de sus posibles rivales está siendo capaz de seguirle el ritmo, está provocando que, cuando aún faltan más de tres meses de competición, esté completamente decidido qué equipo será el que levante el 'Scudetto' este año, ya que la distancia entre el primer y el segundo clasificado (Inter de Milán) es de 18 puntos.

A pesar de que la distancia ya era considerable, la liga se ha terminado de dinamitar este fin de semana. El Nápoles consiguió este sábado una nueva victoria frente al Empoli por 0-2, pese a jugar más de 20 minutos con un jugador menos, prueba de la gran superioridad que está mostrando el conjunto napolitano esta temporada.

Mientras, el Inter de Milán ha sufrido una inesperada derrota en el estadio del Bolonia (1-0), dejando en bandeja de plata el título de liga para los de Spalletti.

El Inter no pudo con el Bolonia

El Inter no pudo con el Bolonia / REUTERS

Lo cierto es que todavía quedan 42 puntos en juego, sin embargo, tras 24 jornadas de Serie A, el Nápoles tan solo se ha dejado siete (dos empates y una derrota), por lo que se hace difícil pensar que en los 14 partidos restantes alguno de sus perseguidores pueda recortar esa distancia por completo. De este modo, si todo marcha como hasta ahora, el equipo del sur de Italia podría 'cantar el alirón' sobre la jornada 32. En cualquier caso, todo apunta a que la Serie A ya está sentenciada.

Más en juego

Por otro lado, tanto los puestos europeos como los de descenso están todavía por decidir. Lazio y Atalanta pugnan por 'robar' alguno de los puestos 'Champions' a Milán, Roma e Inter. A la espera se mantiene la Juventus, que ha quedado lejos de la zona europea por la sanción que le han impuesto, pero que sin ella estaría en el segundo puesto de la clasificación.

En cuanto a la parte baja de la tabla, también quedan posiciones por decidir. Con el Cremonese hundido en el fondo de la clasificación, Sampdoria, Hellas Verona y Spezia luchan por un único puesto de salvación. Así pues, esto es lo que queda por decidir en una Serie A que, esta temporada, ha quedado un tanto descafeinada.