Mateu Lahoz volverá a pitar a Cristiano y se desata la polémica en Arabia

El valenciano dirigirá el 'Superclásico' saudí y en el país asiático se quejan de que 'ama a Cristiano'

Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el encuentro de la liga saudí entre el Al Ittihad y el Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, que se disputará este jueves a partir de las 18:30 hora española. Por tanto, el árbitro y el portugués se reencontrarán después de que el ex del Real Madrid abandonara el conjunto blanco en 2018, aunque ya tuvieron un siguiente encuentro durante la Eurocopa de 2021 (en el Portugal 2-2 Francia).

La polémica ha estallado en Arabia debido a que, se rumorea, que Mateu y Cristiano mantienen una amistad desde el paso del cinco veces Balón de Oro por España. Así lo ha declarado el periodista Manar Al-Shahenoo, quien, además, ha añadido que el valenciano "ama a Cristiano", por lo que, probablemente, tendrá un trato de favor hacia él durante el partido, a lo que los aficionados del Al Ittihad se han sumado a esta opinión.

Cristiano anotó un doblete la última vez que le pitó Mateu

Cristiano anotó un doblete la última vez que le pitó Mateu / EFE

'Superclásico'

El encuentro que arbitrará Mateu no es uno cualquiera, sino el llamado "Superclásico" de Arabia. Además de la gran rivalidad que enfrenta a ambos conjuntos, los dos equipos están peleando por el título de Liga, separados por, tan solo, dos puntos en la tabla. De esta forma, si el Al Ittihad, dirigido por el exvalencianista Nuno Espírito Santo, consigue la victoria, adelantaría al conjunto liderado por Cristiano.

Tercera vez de Mateu en Arabia

A pesar de las críticas, esta experiencia no será nueva para Mateu Lahoz, ya que será la tercera vez que arbitre un partido en terreno saudí. Además, también será la segunda ocasión en la que pite un partido al Al-Nassr, dado que ya lo hizo en 2019.

De hecho, el colegiado valenciano se ha convertido en un habitual embajador del arbitraje español, ya que, además de dirigir partidos en Champions League, Mundiales o Eurocopas, también ha arbitrado por Grecia, Azerbaiyán y el país asiático.

Cristiano quiere seguir en racha

Cristiano lleva 8 goles en 6 partidos en Arabia

Cristiano lleva 8 goles en 6 partidos en Arabia / @AlNassrFC_EN

Por su parte, Cristiano Ronaldo afrontará uno de los duelos más importantes desde que está en Arabia, por lo que espera seguir aumentando su cifra de goles, que, hasta el momento, está siendo más que satisfactoria, con 8 goles en 6 partidos.

Si mantiene estos números, el luso arrebataría la posición de máximo goleador a su compañero de equipo, Talisca, que lleva 13 tantos con 8 encuentros más disputados. De este modo, la motivación para Cristiano Ronaldo está más que garantizada, ya que su equipo se juega la liga y él quiere seguir alimentando su insaciable apetito de goles.