Se abre la puerta para Bellingham

Con la eliminación en Stamford Bridge, el Dortmund dejará de cobrar 10,6 millones de euros claves para la posible renovación del inglés

La eliminación del Dortmund en Stamford Bridge puede abrir la puerta a Bellingham

La eliminación del Dortmund en Stamford Bridge puede abrir la puerta a Bellingham / REUTERS

La eliminación del Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League puede tener serias consecuencias de cara al año que viene. Por lo pronto, la continuidad de Jude Bellingham en el conjunto alemán se complica todavía más, según el diario Bild.

Todos los grandes equipos europeos están pendientes de lo que decida hacer el centrocampista de 19 años el próximo verano. El interés de Florentino Pérez en el inglés es muy fuerte. Por tanto, la inesperada caída en Stamford Bridge puede convertirse en un gran obstáculo para retener a Bellingham.

Hasta este partido, las 'abejas' llegaban a Inglaterra con una racha de 10 victorias consecutivas, todos los partidos desde la vuelta del parón mundialista los contaban por triunfos. Además, también contaban con la ventaja de un gol de la ida, por lo que, desde el conjunto alemán, pocos preveían la eliminación.

El Dortmund cayó eliminado ante el Chelsea

El Dortmund cayó eliminado ante el Chelsea / REUTERS

De hecho, el golpe ha sido aún más duro debido a que la bonificación por pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental es de 10,6 millones de euros, una cantidad de la que no disfrutarán los alemanes y que pueden pagar caro.

Actualmente, Jude Bellingham está cobrando unos seis millones de euros en el Dortmund, cuando todavía le quedan 2 años más de contrato. Así pues, con la explosión definitiva del joven centrocampista esta temporada, parece claro que algún movimiento sucederá, ya sea para renovar su contrato en Alemania y subir considerablemente su ficha o cambiar de aires hacia un transatlántico europeo.

El Dortmund apuesta fuerte

La intención de los 'borussen' es clara: quieren asegurarse la presencia del inglés en su plantilla el próximo año e, incluso, estarían pensando en subirle el sueldo hasta los 15 millones de euros, convirtiéndole en el mejor pagado de la historia del club.

Bellingham puede salir este verano

Bellingham puede salir este verano / REUTERS

En esta dirección, habló su director deportivo, hace escasas semanas: "Intentaré extender el contrato de Bellingham. Todavía no hemos hablado con Jude y su familia sobre su futuro. El jugador está relajado y centrado en el fútbol", declaró Kehl para Bild. Sin embargo, este último 'varapalo' europeo podría provocar que el Dortmund no pudiera permitirse dicho esfuerzo.

España e Inglaterra, al acecho

Por otra parte, queda por ver lo que quiere el futbolista, ya que a pesar de las condiciones que los alemanes están dispuestos a ofrecerle, el medio inglés podría querer dar el paso a un club que compita por objetivos más ambiciosos. Tras él, Real Madrid, Liverpool o Manchester City son algunos de los equipos que estarían dispuestos a pujar por Bellingham y ofrecerle un sueldo también considerable.

Por el momento, su valor de mercado es de 110 millones de euros, según Transfermarkt.es, pero el conjunto del Signal Iduna Park demandaría una cantidad cercana a los 150 millones de euros. Sin duda, será uno de los grandes atractivos del próximo mercado de fichajes estival.