Iraola explica los motivos de las suplencias de Falcao

El ariete no es titular desde el pasado 10 de noviembre, ante el Celta

Falcao, con su selección

Falcao, con su selección / SD

Pasan las jornadas y Falcao sigue sin minutos. El 'Tigre' ha sido suplente y se ha quedado a cero en tres de los últimos cinco partidos del Rayo Vallecano en LaLiga y en los dos restantes ha sumado en total 12 minutos. ¿Qué está pasando con Radamel? ¿Por qué el veterano atacante (37) ha pasado de ser indiscutible a no jugar de titular desde el pasado 10 de noviembre, ante el Celta.

Andoni Iraola, entrenador del equipo de Vallecas, ha explicado qué ocurre con el delantero. "Es cuestión de competencia pura y dura", ha expresado. Al intocable Isi Palazón se ha sumado -en la segunda temporada del colombiano- la competencia del joven Camello y ahora mismo del recién incorporado Raúl de Tomás -estaba en el equipo varios meses, aunque sin poder jugar hasta el mercado invernal.

"Hay partidos en los uqe vamos perdiendo y normalmente hubiera jugado", ha indicado el técnico en la previa del partido en Balaídos de este sábado. Sea como sea, por diferentes circunstancias el atacante -con dos dianas esta temporada- sigue sin sumar protagonismo.

Pese a todo, Iraola ha destacado su profesionalidad. El 'Tigre' trabaja duro para darle la vuelta a su situación y volver a sumar minutos. Quiere ser importante de aquí al final de curso. "Desde el principio ha competido cada entreno y cada partido". Luego el mercado dirá, ya que termina contrato y todo apunta a que el atacante no seguirá en Vallecas.