Nuevas pruebas que revelarían la verdadera edad de Moukoko

La revista 'Bunte' ha publicado un supuesto certificado de nacimiento que descubriría que el 'niño prodigio' tendría en realidad 22 años

Moukoko podría tener 22 años

Moukoko podría tener 22 años / REUTERS

El caso de la edad de Youssoufa Moukoko sigue dando que hablar tres meses después de que salieran a la luz supuestas irregularidades en su partida de nacimiento. La revista alemana Bunte ha sido la que ha sacado a relucir nuevas pruebas que revelarían que la verdadera edad del atacante es de 22 años y no de 18 como se creía hasta ahora.

Se trata de un documento oficial de la partida de nacimiento del jugador de origen camerunés que indicaría que la fecha en la que nació Moukoko fue el 19 de julio del 2000. Además, este archivo también descubriría que su padre biológico no sería Joseph Moukoko, sino un taxista camerunés, Ousmhan Mohamadou.

Moukoko, una imagen de archivo

Moukoko, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund / SD

Por su parte, el abogado de Youssoufa y Joseph Moukoko sigue defendiendo que son padre e hijo y que nació en el 2004, además de que tienen pruebas suficientes para demostrarlo. Según la versión de la familia, el actual delantero del Borussia Dortmund nació hace 18 años en la ciudad de Youndé, donde se crio con sus abuelos hasta que cumplió los 10 años, cuando su padre se lo llevo con él a Hamburgo y comenzó su carrera en el FC St. Pauli.

Pruebas suficientes

Por otra parte, la revista alemana también ha desvelado que cuando publicaron por primera vez esta información, hace tres meses, fue el propio Moukoko quien se puso en contacto con las autoridades para evitar que viera la luz, tan solo un día antes de que Youssoufa disputara su primer partido como internacional.

De este modo, el joven delantero provocó que un tribunal prohibiera la publicación de la partida de nacimiento que pondría en duda su verdadera edad.

Ahora, el Tribunal Regional de Frankfurt ha reconsiderado la decisión y ha dictado que no existía justificación para prohibir la difusión de dicho documento, dado que se trata de un tema de "interés público" y que existen "pruebas suficientes" como para darle cierta credibilidad.

Dominó a sus rivales desde los 12 años

Moukoko, con 12 años

Moukoko, con 12 años / @BVB

No cabe duda de que, según los datos oficiales, Moukoko ha sido un talento extremadamente precoz que ha conseguido batir muchos récords debido a una prematura edad. A la edad de 12 años, se convirtió en el futbolista más joven en jugar con la selección sub-16 alemana.

Además, al cumplir los 16 años, también logró ser el futbolista con menos edad en disputar un partido de la Bundesliga. No contento con ello, este pasado noviembre fue el jugador más joven que acudía a una convocatoria con Alemania para una Copa del Mundo.

Pues bien, todos estos récords serían puestos en duda por el nuevo certificado de nacimiento que ha publicado 'Bunte', por lo que Moukoko habría conseguido todos esos logros con cuatro años más, lo que supondría un auténtico escándalo en el fútbol alemán, que acaba de otorgar un nuevo premio al germano-camerunés reconociéndole como el mejor jugador nacido en el 2004.