El Barça pone fecha a la renovación de Xavi

El conjunto blaugrana está contento con la labor del entrenador y la semana que viene le presentará la nueva oferta

Xavi Hernández

Xavi Hernández / EP

El FC Barcelona quiere a Xavi, y lo quiere por más tiempo. El conjunto blaugrana está muy contento con la labor del entrenador de Terrassa y querría que su vínculo se ampliara por un año más, hasta 2025, tal y como ha apuntado el diario Sport. El club le presentaría la nueva oferta de renovación la semana que viene, una vez pasado el 'Clásico' de liga del domingo.

El entrenador catalán fue el elegido de Joan Laporta para dirigir el nuevo proyecto en Can Barça el año pasado y su buen hacer, sobre todo en el campeonato liguero, le valdrían para ganarse la renovación. Además, el hecho de que derrotara al Real Madrid en la final de la Supercopa de España por 0-3 y esté en semifinales de la Copa del Rey, con ventaja también contra los blancos tras vencer en el primer duelo en el Bernabéu por 0-1, son puntos a favor para prorrogar su contrato, que finaliza en junio de 2024.

El estilo de juego, clave

Por otro lado, otro de los aspectos que es esencial para su continuidad en el Barça es el estilo de juego. Desde que llegó, Xavi ha implantado la filosofía del Barça en la plantilla y ha apostado por el juego con balón y al toque para su equipo.

Xavi da órdenes mientras Koundé se dispone a lanzar un saque de banda en el Betis-Barça del Villamarín.

Xavi da órdenes mientras Koundé se dispone a lanzar un saque de banda en el Betis-Barça del Villamarín. / EFE

Para el Barça, la eliminación en fase de grupos en Champions y en dieciseisavos de final en Europa League contra el Manchester United, no empañan el resto del curso de un equipo culé que sigue vivo y con muchas opciones de ganar LaLiga y la Copa del Rey.