Gayà-Balde, la gran duda de Luis de la Fuente para el carril zurdo

El fútbol y la Roja le deben una al capitán valencianista tras el duro golpe de Catar

Gayà, una imagen de archivo

Gayà, una imagen de archivo / RFEF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Balde o Gayà. Gayà o Balde. Esa es la cuestión. Luis de la Fuente debutará este sábado en el banquillo de la Selección Española y sigue sin dar pistas por quién será su elegido para el encuentro ante Noruega (20.45 horas). Por veteranía y experiencia en la selección, los focos apuntan al valencianista, pero tampoco pasa por alto el gran momento del futbolista culé.

Ahora bien, el fútbol le debe una al de Pedreguer tras el 'golpe' de Catar y pese a que la idea de Luis de la Fuente es la de alternar a ambos en los amistosos, en La Rosaleda Gayà apunta a jugar de inicio. El martes, ante Escocia, sería por tanto turno para Balde.

Cabe recordar que Gayà se marchó del Mundial por una ligera lesión muscular, aunque posteriormente se confirmó que pese a que Luis Enrique no quiso arriesgar hubiera llegado a tiempo para el segundo partido de la fase de grupos. En su lugar curiosamente se apostó por Balde. Ahora, tras dejar el nuevo seleccionador fuera a Jordi Alba, la pugna por el carril zurdo está entre los dos.

De la Fuente conoce bien a ambos de categorías inferiores. Al valenciano lo dirigió en la Sub-19, en 2013, y al culé en la Sub-21.

Pedro Porro o Carvajal en el otro lateral

Similar es el caso del lateral derecho. Con Carvajal como favorito, irrumpe con fuerza Pedro Porro. Luis de la Fuente repartirá minutos aunque el madridista tiene mucha más experiencia, el seleccionador podría dar cariño al jugador del Tottenham, quien no está en un buen momento de forma en la Premier League.