El Barça exige la dimisión de Javier Tebas

A través de un comunicado, el conjunto azulgrana ha mostrado su enfado después de la información publicada por La Vanguardia sobre el presidente de La Liga

Javier Tebas, durante una comparecencia de La Liga

Javier Tebas, durante una comparecencia de La Liga / EFE

Acción, reacción. El FC Barcelona ha emitido un comunicado después de la información que publicaba La Vanguardia donde aseguraba que Javier Tebas había presentado una prueba falsa ante la Fiscalía para dañar la imagen del club azulgrana. En este sentido, el Barça ha sido contundente y tajante en su respuesta: quiere la dimisión del presidente de La Liga. La entidad culé considera que Tebas debe pedir disculpas públicamente después de esta información que ha salido a la luz. El comunicado oficial del Barcelona dice lo siguiente:

"Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes en La Vanguardia, en la que se vincula al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro Club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo"

"Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante"

Javier Tebas habla sobre la situación del fútbol europeo

Javier Tebas habla sobre la situación del fútbol europeo / ATLAS

El club considera que está recibiendo acoso mediático

Además, el Barça comenta que se ha sentido y se siente víctima por la avalancha de críticas que ha recibido tras el caso Negreira. Acusa a varios medios de comunicación y periodistas, además de La Liga desde la sombra, de haber generado este acoso con el claro objetivo de desestabilizar el club azulgrana. En el comunicado, se resalta que se intentaba acusar al Barça ante la opinión pública antes de que hubiera una sentencia firme sobre los hechos.

"No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas"

"La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga"

En esta parte de la nota de prensa, el equipo catalán lanza varios dardos a Tebas, pero no creía que iba a llegar hasta este punto. Para finalizar, pide la dimisión de Javier Tebas como presidente de La Liga y relatan que entienden que seguirá perjudicando a la imagen del club. "Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club"