Thomas Tuchel pide a Kai Havert para el Bayern Múnich

El jugador alemán es el elegido para reforzar la delantera del próximo proyecto del cuadro bávaro

Kai Havertz celebrando un gol con la camiseta del Chelsea

Kai Havertz celebrando un gol con la camiseta del Chelsea / Reuters

Con poco más de una semana como entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel ha entrado con el pie derecho en el club germano. El Bayern venció al Borussia Dortmund por 4-2 en el debut de Tuchel. Esa victoria sirvió para que el Bayern volviera a colocarse en la primera posición en la Bundesliga demostrando que el proyecto de Thomas en el equipo muniqués no es algo pasajero. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero el inicio ha sido muy esperanzador e ilusionante. La directiva del Bayern confía mucho en Tuchel y, por eso. le firmó hasta verano de 2025.

La temporada no ha acabado y el cuadro alemán sigue vivo en las tres competiciones, pero la secretaría técnica ya se ha puesto manos a la obra en el proyecto del curso que viene. Y es que se espera que haya muchos movimientos tanto en el apartado de fichajes como salidas. Kai Havert, mediapunta del Chelsea, es uno de los nombres que hay encima de la mesa para reforzar la plantilla del año que viene. Sin embargo, no será una operación sencilla.

Jugador prioritario para Tuchel

El fichaje del jugador alemán debe ser el primer movimiento de cara al próximo mercado según las intenciones de Thomas Tuchel. Kai puede jugar en muchas posiciones del campo y eso ayudaría al entrenador a proponer varios sistemas de juego distintos. Havertz suma 37 partidos disputados este curso donde ha anotado 9 goles. Sus números son muy buenos, pero el alemán estaría encantado de reencontrarse con el entrenador con el que coincidió en el Bayer 04. El problema deportivo e institucional en el que está inmerso el Chelsea podría provocar la salida de Havertz que vería con buenos ojos aterrizar en Múnich. El conjunto inglés pedirá por Havertz alrededor de 70 millones de euros.