El Real Madrid se fija en el 'nuevo Messi'

Claudio Echeverri está deslumbrando en el Sudamericano Sub-17 con Argentina y Florentino ya se ha fijado en él

Echeverry se fotografió junto a Leo Messi en la última concentración de Argentina

Echeverry se fotografió junto a Leo Messi en la última concentración de Argentina / Instagram

Un nuevo ídolo está naciendo en Argentina. Claudio Echeverri está maravillando a la hinchada albiceleste y ya le están apodando como el 'nuevo Messi'. El futbolista de 17 años pertenece a River Plate y está destacando sobremanera entre sus categorías inferiores.

Tanto es así que, a pesar de no haber debutado todavía con el primer equipo, 'El Diablito' ya tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Incluso, ya se está hablando de que 'los millonarios' están intentando ampliar su contrato y subirle la cláusula hasta los 50 millones, según Radio Continental.

El Madrid quiere atar a una nueva promesa

Así pues, el Real Madrid no está dispuesto a que se le escape una nueva perla argentina y volver a sufrir a un 'nuevo Messi' en su contra. Es por ello que, Florentino Pérez ya ha movido ficha rápido y espera poder hacerse con el de Resistencia, tal y como informa The Hard Tackle y del que se ha hecho eco Sport.

Echeverry está deslumbrando en el Sudamericano Sub-17

Echeverri está deslumbrando en el Sudamericano Sub-17 / EFE

Aún así, desde la capital son conscientes de que se trata de un jugador muy joven y el interés no ha pasado todavía de algunos contactos con el entorno.

Deslumbra en el Sudamericano Sub-17

A pesar de que la progresión de Echeverri ya estaba siendo seguida por los grandes clubs del mundo, el argentino se está exhibiendo en el Hexagonal Sudamericano Sub-17, que se está disputando desde el 30 de marzo hasta el 23 de abril, donde se está erigiendo como el mejor jugador del torneo.

Tanto es así que Claudio ya ha marcado tres goles y ha repartido las mismas asistencias en los 154 minutos que ha disputado hasta el momento.

El apodo de 'nuevo Messi' no le ha llegado por casualidad. El jugador de River Plate se caracteriza por ser muy habilidoso con el balón y tener un gran potencial ofensivo.

No obstante, sí es cierto que 'El Diablito' suele jugar como mediapunta, actuando de enganche con los delanteros, mientras que Leo Messi comenzó su carrera como extremo, hasta que Pep Guardiola lo reposicionó más centrado en el terreno de juego.

Ya entrenó con Messi

Echeverri lleva también el emblemático '10' y es el capitán de la selección argentina. Incluso, durante la última cita de selecciones, Scaloni lo invitó a que entrenara con la absoluta, donde se hizo una foto con Leo Messi.

En efecto, también impresionó a los vigentes campeones del mundo, como Ángel Di María: "Al Diablito se le vio bastante picante, tiene mucho para dar. Es lindo que el cuerpo técnico le dé este tipo de oportunidades a los más chicos para poder disfrutar con los más grandes en este momento tan lindo que estamos viviendo", señaló 'El Fideo'.

Echeverri está deslumbrando en el Sudamericano-Sub17

Echeverri está deslumbrando en el Sudamericano-Sub17 / @Argentina

Por tanto, el Real Madrid quiere volver a adelantarse a los grandes clubes europeos, como ya hizo con Vinícius, Rodrygo o Endrick, fichando a uno de los jugadores con mayor proyección de Sudamérica.