LaLiga

El Atlético ya acecha al Madrid mientras el Barcelona sestea

Pese a su empate frente al Girona, el equipo azulgrana acaricia el título de Liga tras la derrota de los blancos ante el Villarreal, un resultado que también acerca a los rojiblancos a la segunda plaza

Redacción, agencias

El Barcelona, que no paso este lunes del empate a cero ante el Girona en el Camp Nou, está un paso más cerca de proclamarse campeón de Liga tras la

el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco, superado por la exhibición de Chukwueze, no sólo se queda sin opciones virtuales de luchar por el título, sino que ve cómo el Atlético, que ganó en Vallecas, amenaza ya su segundo puesto.

En la lucha por la permanencia, Almería y Rayo lograron dos vitorias balsámicas, mientras se encienden todas las alarmas en el Espanyol y Valencia.

Celta-Sevilla (2-2)

El Celta, que vio como desde el minuto diecinueve jugó con un futbolista mas por la expulsión del senegalés Pape Gueye pero que se puso con un 2-0 desfavorable, logró empatar en la recta final del choque, un resultado en el Sánchez-Pizjuán que no le sirve de mucho para mirar a los puestos europeos, y menos al Sevilla, que tenía en su mano dar un salto importante para una permanencia que aún debe luchar. Un gol del marroquí Youssef En-Nesyri y otro del argentino Marcos Acuña pusieron el 2-0, pero el minuto 89 Miguel Rodríguez marcó el 2-1 y el portugués Gonçalo Paciencia logró el 2-2 en el 93 para el empate definitivo en un encuentro en el que Acuña también fue expulsado con roja directa por protestar al árbitro tras el segundo tanto visitante.

Osasuna-Elche (2-1)

El Club Atlético Osasuna puso la guinda a una espectacular semana remontando al Elche (2-1) con un doblete del marroquí Abde que sirvió para volver a ganar en liga mes y medio después.

Espanyol-Athletic (1-2)

Los hermanos Williams desmontaron el efecto Luis García, nuevo entrenador del Espanyol, al marcar dos goles con su Athletic Club en el RCDE Stadium, en los minutos 22 y 75, que impidieron que el anfitrión, pese a ver puerta Darder en el 90, saliera del pozo. Los periquitos, que encadenan cinco derrotas, siguen en la zona de descenso de la clasificación, mientras que los vascos pasan página tras la eliminación copera del pasado martes, a manos de Osasuna. Además, el Athletic consigue ganar en el feudo catalán, algo que no lograba en LaLiga desde la temporada 1997-98.

Real Sociedad-Getafe (2-0)

La Real Sociedad no da su brazo a torcer en la lucha por clasificarse para la Champions League y en un partido muy serio y con poca oposición del Getafe logró tres puntos (2-0) de importancia gracias a los goles de Mikel Oyarzabal en el descuento del primer tiempo y de Takefusa Kubo en el segundo tiempo.

Real Madrid-Villarreal (2-3)

Las opciones de 'Champions' del Villarreal crecen gracias al segundo triunfo de su historia en el Santiago Bernabéu, con una exhibición para el recuerdo de Samu Chukwueze, con descaro, determinación y la pegada que le faltó a Vinícius, para lanzar un aviso al Real Madrid a puertas de su duelo europeo con el Chelsea. A estas alturas, a doce puntos de distancia del Barcelona, ni el más optimista del Bernabéu acudía a los partidos pensando que aún había Liga. Para los más escépticos, el recital de Chukwueze adelantará alguna fecha el alirón culé. El foco del Real Madrid está en sumar la Copa del Rey a los dos títulos ya logrados y dar todo lo que tiene por una nueva gesta en la Liga de Campeones, su competición fetiche.

Valladolid-Mallorca (3-3)

El Valladolid y el Mallorca empataron este domingo 3-3 en un partido muy competido, que comenzaron dominando los locales, gracias al gol de Kike en la primera mitad, que remontó el equipo visitante, que volvió a remontar el cuadro local, gracias a los cambios introducidos por Pezzolano, y que cerró el kosovar Vedat Muriqi de penalti en el minuto 94.

Betis-Cádiz (0-2)

El Cádiz sumó tres importantísimos puntos en su lucha por la permanencia, al imponerse por 0-2 en Sevilla al Betis, un equipo al que no le salió nada desde que Sergio Canales fuera expulsado en el tramo final de la primera parte y que en la segunda se desquiciara mientras llegaban los goles visitantes, hasta el punto de que acabó con nueve por la expulsión también de Aitor Ruibal.

Almería -Valencia (2-1)

El Almería sale del descenso con una victoria (2-1) frente al Valencia, que se mantiene en la zona de descenso. Los almerienses ponen fin a una racha de cuatro partidos sin ganar sumando los tres puntos gracias a los goles de Melero y Babic en la segunda mitad. Samu Castillejo recortó distancias.

Rayo-Atlético (1-2)

El Atlético de Madrid refrendó el buen momento deportivo que atraviesa en Vallecas, dónde se impuso al Rayo con dos goles (1-2) en la primera mitad de Nahuel Molina y Mario Hermoso, ante un rival que jugó más de treinta minutos con uno menos por la expulsión del central francés Florian Lejeune y que recortó distancias por medio de Fran García.

Barcelona-Girona (0-0)

Cuando tenía la oportunidad de situarse con quince puntos por delante en la tabla y diez partidos por jugarse, el Barcelona no pasó del empate en casa ante el Girona (0-0), un rival que fue fiel a su fútbol y mostró sus credenciales en el Camp Nou. Pese al empate, los de Xavi Hernández están un poco más cerca de su objetivo y un punto más lejos del Real Madrid con un partido menos por jugarse, aunque este lunes ofrecieron un fútbol plano durante muchos minutos y dieron la sensación de que pese a ir líderes, se les puede hacer larga esta recta final de LaLiga.