CHAMPIONS LEAGUE

Haaland ‘destroza’ a Messi y Cristiano Ronaldo

El delantero noruego acumula 34 tantos en sus primeros 26 partidos en la máxima competición continental

Erling Haaland, tras marcar ante el Bayern de Múnich.

Erling Haaland, tras marcar ante el Bayern de Múnich. / PETER POWELL

Erling Haaland ha nacido para meter goles. Es su destino, y lo afronta con toda la naturalidad del mundo independientemente de la competición que dispute. Aunque esta sea la Champions League, el torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

Este martes lo volvió a demostrar. El delantero noruego anotó un gol y dio una asistencia en la victoria del Manchester City por 3-0 ante el Bayern de Múnich, por lo que ya acumula 34 tantos en sus primeros 26 partidos en la máxima competición continental contando también sus choques con el Borussia Dortmund.

Con un promedio de 1,3 goles por partido, su registro es hoy por hoy inalcanzable para el resto de jugadores del planeta. Incluso para Cristiano Ronaldo o Leo Messi, primero y segundo en la tabla histórica de goleadores en la Champions League.

Y es que con ese mismo número de partidos, el luso aún no había marcado un solo gol y el argentino tan solo había anotado 13. Eso sí, Haaland aún deberá marcar unos cuantos goles más para superarles pues, en el total en sus carreras, Cristiano anotó 140 goles en 187 partidos en la máxima competición continental, mientras que Messi sumó 129 en 163.