CHAMPIONS LEAGUE

El extraño e inusual error de Erling Haaland

El delantero del City había marcado sus 18 últimos lanzamientos de penalti, entre sus clubes y la selección

Erling Haaland, tras errar el penalti.

Erling Haaland, tras errar el penalti. / RONALD WITTEK

Efe

Erling Haaland, delantero del Manchester City, había marcado sus 18 últimos lanzamientos de penalti, entre sus clubes y la selección, incluidos los siete con su actual equipo, hasta este miércoles, en el minuto 38 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando conectó un tiro alto, para errar la tercera pena máxima de su carrera y la primera desde hace dos años.

El 21 de abril de 2021, cuando aún militaba en el Borussia Dortmund, en la trigésima jornada de la Bundesliga 2020-21 frente al Unión Berlín, fue la última vez que el atacante noruego había malgastado un penalti, en el minuto 27 de aquel choque frente al portero Andreas Luthe, que paró el tiro de Haaland.

Desde entonces hasta este miércoles, había transformado cada uno de sus lanzamientos de once metros, según datos de 'Be Soccer Pro'; siete con el Manchester City en la actual campaña, tres con la selección noruega, en dos triunfos frente a Suecia y en uno contra Letonia, y ocho con el Borussia Dortmund, al que corresponde el otro penalti fallado de su carrera: el 30 de enero de 2021 contra el Augsburgo, en un triunfo 3-1.

En total, Haaland ha lanzado 37 penaltis a lo largo de su trayectoria profesional, desde el Molde hasta ahora, con 34 aciertos. Tiene un 91 por ciento de éxito.