Benzema renovará hasta 2024, para cumplir su último año como blanco

El delantero francés ampliará su vinculación con el Real Madrid un año automáticamente al ganar el Balón de Oro, cuando cerrará su ciclo como madridista

Benzema celebrando un gol en el Clásico

Benzema celebrando un gol en el Clásico / EFE

Karin Benzema acaba contrato con el Real Madrid en junio de 2023. Sin embargo, existe una cláusula no escrita en el club blanco por el que si se gana el Balón de Oro, se renueva automáticamente el contrato por un año más. Seguirá así el idilio de Florentino Pérez con el internacional francés, que llegó a Chamartín en 2009. Con 349 dianas se encuentra en la segunda posición en la tabla de máximos goleadores de la historia del Real Madrid, todavía a 99 goles de Ronaldo.

Informa As que, tras la ampliación contractual que unirá al galo con los merengues hasta 2024, el delantero cumplirá su última temporada vestido de blanco, para abandonar así el Bernabéu con 36 años e incontables títulos a sus espaldas. Su último gran logro individual fue el Balón de Oro, que conquistó tras una temporada histórica. Champions, Liga y Supercopa de España.

En la máxima competición continental, además, fue el máximo goleador con 15 tantos, liderando al Real Madrid en las famosas remontadas ante PSG o Manchester City. En Liga se fue hasta los 27, siendo también el máximo artillero de la misma.

Endrick será el relevo

El ariete francés terminará su vinculación con el club blanco en 2024, que es cuando llegará Endrick tras su mayoría de edad. De cumplir Benzema su contrato, no coincidiría con el brasileño, que sería sus sustituto en el ataque. Aun así, el conjunto blanco no pierde de vista la opción de reforzar el ataque. El gran sueño siempre han sido Haaland y Mbappé, pero ambos cuentan con contrato en sus respectivos equipos.