Tebas: "Ojalá el Barça pueda inscribir a Messi"

El presidente de LaLiga así lo ha afirmado en la Asamblea Extraordinaria por el 'caso Negreira'

Lionel Messi celebra un gol durante su etapa en el Barça.

Lionel Messi celebra un gol durante su etapa en el Barça. / EFE

La rueda de prensa posterior a la Asamblea Extraordinaria de LaLiga a tenor del 'caso Negreira' de Javier Tebas ha versado sobre muchos temas. Además de hablar sobre el conflicto arbitral y la polémica con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), el presidente de la patronal también se ha pronunciado sobre uno de los sueños del barcelonismo: la vuelta de Leo Messi a Can Barça.

Respecto a la posibilidad de que esto sucediera, el dirigente ha mostrado las dos caras de la moneda. En la primera, el directivo ha admitido que hoy por hoy el club blaugrana no podría traer al astro argentino de vuelta a Barcelona, sin embargo, si la situación económica del Barça mejorase, su llegada no estaría descartada.

"Hoy no. Pero queda mucho tiempo, estamos pendientes de un Plan de Viabilidad, tienen otros jugadores que tienen que inscribir, pueden vender jugadores también... Puede haber planteamientos", ha manifestado también abogado.

"Ojalá el Barça haga los movimientos necesarios para inscribirlo"

Eso sí, Tebas también ha revelado que quiere que Messi vuelva al equipo culé, aunque para ello, la entidad catalana deberá cumplir las normas. "Como Liga, ojalá el FC Barcelona haga los movimientos necesarios para poder inscribirlo. Soy fan de Leo Messi. No vamos a cambiar las normas del control económico. Hoy no. El Barça tiene posibilidades de hacer movimientos para que pueda entrar Leo Messi", ha recalcado el presidente de LaLiga.

De esta manera, el conjunto blaugrana debe reducir las pérdidas o aumentar los ingresos en 200 millones de euros para que pueda tener margen de maniobra para realizar una de las operaciones más importantes del año, si no la que más: la vuelta de Leo Messi.