Al Barça se le complica un fichaje que tenía casi cerrado

Otros equipos con más poderío económico se suman a la puja por uno de los grandes objetivos del cuadro azulgrana

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. / SD

La crisis económica del Barça, de la que poco a poco se va recuperando, está obligando al club azulgrana a visitar el mercado de agentes libres. Ya lo hizo con Depay, Christenssen o Kessie y este verano todo apunta a que va a repetir la fórmula con Íñigo Martínez, que termina contrato con el Athletic.

El central español no es el único objetivo que el Barça quiere incorporar a coste cero. Uno de los grandes objetivos es Ilkay Gundogan, que de hecho ha sido un jugador pretendido años atrás pero cuyo precio terminó siendo prohibitivo. El alemán termina contrato con el City en verano y parecía que el Barça se había adelantado en la carrera por firmarlo.

En las últimas horas le ha salido un competidor que le pondrá las cosas muy complicadas. Y es que según 'The Sun', el Chelsea quiere firmar también al centrocampista para la temporada que viene. Las bazas del cuadro londinense sobre el Barça son dos: en primer lugar el potencial económico para ofrecerle un contrato a Gundogan es mucho mayor. Por otro lado, el club sondea a Kompany, excompañero en Mánchester de Ilkay, para asumir ocupar el banquillo.

El Barça, como casi siempre, deberá confiar en que el jugador se enroque para vestir de azulgrana y la presión sobre sus agentes logre que haga las maletas rumbo al Camp Nou. Aunque desde luego no será fácil.

El City no se rinde

Desde Inglaterra también informan que el Manchester City todavía no se ha rendido para intentar renovar a un futbolista titularísimo para Pep Guardiola. En las próximas semanas podría llegar una nueva oferta de renovación contra la que el Barça tampoco podría competir.