MERCADO DE FICHAJES

Las dos alternativas del Barça a Vitor Roque

La entidad blaugrana ha visto gol y talento joven a buen precio en Rasmus Hojlund (Atalanta) y Gift Orban (KAA Genk)

Vítor Roque celebra un gol con Brasil.

Vítor Roque celebra un gol con Brasil. / EFE

El Barça hace tiempo que está intentando visualizar los movimientos en su plantilla de cara a la próxima temporada. Algo complejo ante la incertidumbre de sí podrá o no no fichar en el mercado estival.

Pese a ello, en el Camp Nou están convencidos de que podrán fichar, aunque no ha cualquier precio. En este sentido, la prioridad es ‘comprar’ talento joven para la delantera pues Xavi Hernández quiere más gol de cara al próximo curso.

En este sentido, la primera opción es Vitor Roque, internacional brasileño que acaba de cumplir 18 años pero con el que las cosas han comenzado a complicarse debido a los elevados costes de su contratación.

Es por ello que el FC Barcelona ha comenzado a buscar alternativas. En este caso, según apunta ‘Sport’, se trata de  Rasmus Hojlund (Atalanta) y Gift Orban (KAA Genk).

Ambos delanteros tienen 20 años y han mostrado un muy buen nivel en los últimos meses. El primero ya ha explotado en el Calcio y media Premier está muy atenta a su futuro. Por sus características, se le está comparando con Erling Haaland.

También al nigeriano Gift Orban, aunque su caso es diferente. Es un hombre menos conocido pero con mucho futuro… y mucho gol pues acumula 14 goles en 14 partidos tanto en la liga belga como en la Conference League.