Ramón Planes tiene nuevo equipo

El que fuese director deportivo de Getafe o Barça sustituirá a Antonio Cordón en el Betis, casi un año después de sonar para fichar por el Valencia

Ramón Planes en su etapa en el FC Barcelona

Ramón Planes en su etapa en el FC Barcelona / EFE

Uno de los directivos más cotizados del fútbol español en los últimos años está a punto de encontrar acomodo. Ramón Planes se encuentra actualmente en la estructura deportiva del Getafe, pero según informó Nicolò Schira, el ilerdense firmará en breves su nuevo contrato como director deportivo del Betis. Se convertirá así en el sustituto de Antonio Cordón, que entró en el conjunto de Heliópolis en 2020, dejando un muy buen recuerdo asentando al equipo en Europa y con una Copa del Rey en su palmarés.

El pasado domingo el propio Planes ya reconoció en la SER que el acuerdo estaba próximo, siendo la del Betis "la opción más seria y avanzada". "Siempre es bueno que te quieran en un lugar" comentó el catalán, elogiando el estilo verdiblanco. "Es un club que reúne los requisitos que me gustan: buen fútbol, cantera y gente joven. Es una filosofía con la que me siento identificado", apuntilló.

El directivo cuenta con una dilatada carrera en los despachos, trabajando para Getafe en dos etapas, Rayo Vallecano, Elche, e incluso Tottenham. Su última etapa antes de volver al Coliseum Alfonso Pérez, estuvo en la estructura del Barça, en la que participó en la salida del club blaugrana de Ilaix Moriba, que recaló en el RB Leipzig a falta de un año de finalizar su contrato.

Sonó para recalar en Mestalla

El verano pasado regresó a Getafe de la mano de Ángel Torres, pero no fue la única opción que tuvo sobre la mesa. El director deportivo estuvo en la terna de objetivos del Valencia, aunque finalmente no se concretó. Otra de las opciones que manejó fue la del Athletic Club. El ilerdense era el director deportivo que llevaba bajo el brazo la candidatura de Barkala, que finalmente no ganó las elecciones a presidente del conjunto bilbaíno.