LALIGA SANTANDER

Planes: "Vemos dónde está Ilaix, fue una decisión errónea"

El exdirectivo del Barça aclara los motivos del traspaso del centrocampista y los detalles detrás de aquella operación

Ilaix Moriba, en el encuentro ante el Sevilla.

Ilaix Moriba, en el encuentro ante el Sevilla. / Francisco Calabuig

F. E.

La arriesgada apuesta de Rubén Baraja ante el Sevilla con Ilaix Moriba no salió bien. El centrocampista no estuvo a la altura de las circunstancias, dejó al equipo con diez en el tramo final del encuentro con una entrada incomprensible sobre Bryan Gil y, además, como consecuencia de esta acción, se ‘borró’ de la próxima y trascendental cita del equipo en el Martínez Valero.

Lo cierto es que la carrera deportiva de Ilaix Moriba en los últimos tiempos va de más a menos desde que despuntara en la cantera del FC Barcelona y tenía todas las papeletas para ser un hombre importante en el primer equipo.

Ahora Ramon Planes, que fuera director deportivo del Barça cuando se produjo la marcha del actual jugador del Valencia CF, aclaró en ‘El Larguero’ los motivos de su traspaso y los detalles detrás de aquella operación.

"Es un buen ejemplo para muchos jugadores de la cantera del Barça. Hablé mucho con él. Recuerdo las últimas semanas que Koeman le llamó a su despacho: 'Renueva, cuento contigo", empezó Planes.

Moriba priorizó entonces un mejor contrato y decidió por salir traspasado al RB Leipzig en verano de 2021. "Es un ejemplo de lo que es hoy el fútbol, la presión externa de otros clubes. De lo que les venden. Aquí era perfecto para el Barça, 100%. Hay gente que se equivoca, y creo que Illaix vemos dónde está y fue una decisión errónea", insistió Planes.

Tras disputar solo seis partidos con el conjunto alemán, Ilaix Moriba está cedido en el Valencia CF por segunda temporada consecutiva. En Mestalla, al igual que en el Leipzig, su rendimiento anda muy lejos de las expectativas y, ni de lejos, ha sido un fijo en el once esta campaña a pesar de que este domingo ante el Sevilla saltase al césped de inicio.