La RFEF va a denunciar a Javier Solís

El director corporativo del Valencia CF cargó duramente tras otro pésimo arbitraje contra el equipo que supuso la derrota de los de Baraja frente al Sevilla

Solís, en Paterna

Solís, en Paterna / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Javier Solís, director corporativo del Valencia CF, cargó duramente tras otro pésimo arbitraje contra el equipo que supuso la derrota de los de Baraja frente al Sevilla. Fueron principalmente dos errores graves del colegiado y VAR, ya que el 0-1 nunca debió subir al marcador por una falta previa y en la segunda parte se anuló el penalti correctamente señalado por mano de Fernando.

"Ha sido un robo. Huele muy mal el fútbol, es una auténtica vergüenza. Estamos hartos. A Del Cerro le va a costar dormir esta noche", dijo el director corporativo del Valencia CF entre otras cosas tras el encuentro. Este lunes, el Comité de Integridad de la RFEF se reunió para denunciar al representante valencianista, según Cope. Hay que recordar que las declaraciones contra los árbitros suelen salir muy caras a los futbolistas, suponiendo el polémico castigo de cuatro partidos a Gayà un antes y un después.

Declaraciones de Javier Solís contra el arbitraje

Salimos absolutamente disgustados, absolutamente cabreados. Hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje. No solamente el penalti que nos han birlado. Ha sido un robo, además, a cámara lenta, estando el VAR por medio, ha ido el árbitro a verlo y con toda soberbia del mundo le ha explicado a nuestro capitán como estaba la mano. Estamos hartos. Huele muy mal. No solamente la segunda acción para volver a meterte en el partido, sino también la primera. También hay una zancadilla sobre Yunus. Hoy el árbitro cuando vea las imágenes le tiene que costar dormir. Es una vergüenza con mayúsculas.

El penaltazo del Sevilla a favor del Valencia CF que el colegiado no señaló en Mestalla

El penaltazo del Sevilla a favor del Valencia CF que el colegiado no señaló en Mestalla / DAZN

No es el primer arbitraje que perjudica al Valencia CF

Estamos absolutamente molestos y asqueados. No nos merecemos el arbitraje que estamos sufriendo esta temporada. Creo contar 17 fallos graves del VAR. El equipo está abajo y no puedes criticar únicamente a los árbitros, pero es una auténtica vergüenza lo que hemos visto hoy en el campo, la revisión de las imágenes, la postura del árbitro, eso son manos. Voy a hablar de robo, es un auténtico robo.

Comunicado

Más que un comunicado, estamos ahora hablando. Esto no va de guerra de comunicados, todos los clubes estamos sufriendo el nivel del arbitraje de este país. No creo entrar en una guerra de quién hace el comunicado más duro, pero es flagrante y debo contenerme.