Solís habla claramente de "auténtico robo" y apunta directamente al árbitro: "Le va a costar dormir esta noche"

El portavoz del club no se mordió la lengua para hablar de las incomprensibles decisiones que tomó Del Cerro Grande

Solís, en Mestalla

Solís, en Mestalla / DAZN

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Javier Solís fue muy duro cuando le tocó atender al micrófono de DAZN. El portavoz del Valencia CF valoró la actuación arbitral como "vergonzosa" después de que Del Cerro grande no señalara un penalti clamoroso por mano de Fernando a pesar de que el VAR le llamó para corregir su error. "Estamos cabreados, hemos vivido una vergüenza con el arbitraje, no solo por el penalti que nos han birlado. Ha ido el árbitro a verlo y con toda la soberbia del mundo... estamos hartos y huele muy mal el fútbol".

No solo habló de la mano de Fernando, también de la falta previa sobre Yunus en el gol de Badé y dejó una declaración dirigida directamente a Del Cerro Grande: "En el gol hay una zancadilla, yo creo que cuando el árbitro llegue a casa y vea las imágenes le va acostar dormir".

No perdió contundencia en sus palabras con el paso de las preguntas Solís e incluso tildó el partido de "auténtico robo": "Estamos molestos y asqueados. No nos merecemos el arbitraje que estamos sufriendo esta temporada, son 17 errores graves esta temporada. Es una vergüenza, la revisión de las imágenes, la postura del arbitro diciendo que es mano... una auténtico robo".

A pesar de la dureza de sus palabras Solís avisó que se estaba conteniendo y criticó el nivel del arbitraje español: "más que un comunicado estamos ahora halando y no es porque estemos hablando el caliente. Todos lo equipos sufrimos este nivel de arbitraje, tengo que contenerme".

Por último valoró la situación del equipo en la lucha por la salvación: "Este club es muy grande, tenemos que seguir trabajando, quedan todavía partidos y solo queda trabajar y salir para adelante".