El beso gay que rompe moldes en el fútbol español

El portero Alberto Lejárraga celebra sobre el césped el ascenso del Marbella fundiéndose en un efusivo abrazo con su novio y dándole un emotivo beso

El emotivo beso que rompe con un tabú en el fútbol.

El emotivo beso que rompe con un tabú en el fútbol. / Twitter

Alberto Lejárraga ha sido uno de los futbolistas destacados del Marbella FC en la presente temporada. El equipo llegaba como líder a la última jornada de Tercera y se medía en casa al Real Jaén, segundo, y que podía quitarle quitarle el liderato en esta última jornada.

Pero el equipo dirigido por Emilio Fajardo venció y asciende así a Segunda Federación. Hasta aquí nada especialmente llamativo sino fuera porque Lejárraga, portero titular del equipo, celebró ese éxito deportivo rompiendo un tabú en el fútbol español: el de la la homosexualidad.

Y es que el ex de Las Rozas, Real Murcia, Navalcarnero, Recreativo Granada o Alcorcón subió varias fotos celebrando el éxito del ascenso junto a su familia así como con su novio, visualizando de la manera más natural su orientación sexual.

“Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto. Gracias”, es el texto que escribió junto a la imagen del beso y el abrazo con su novio, que portaba una camiseta con el nombre del portero, y la de sus familias.

Sin duda, un gran paso para normalizar las diferentes orientaciones sexuales en el fútbol, y más tras conocer el reciente el despido de Jakub Jankto del Sparta Praga.