Kempes: "No creo que sea saludable que Messi vuelva al Barça"

La leyenda argentina ha opinado sobre el posible regreso del de Rosario al Camp Nou la temporada que viene

Messi celebra uno de sus goles durante su etapa en el Barça

Messi celebra uno de sus goles durante su etapa en el Barça / EUROPA PRESS

La vuelta de Leo Messi al Barça está tomando cada vez más fuerza y, a pesar de que el FC Barcelona debe hacer ingeniería económica si quiere conseguir su vuelta, en el Camp Nou están convencidos de que su regreso es factible.

A pesar de que Xavi considera que el siete veces Balón de Oro daría un salto de calidad al equipo que le permitiría luchar por todos los títulos, otras voces muy reconocidas y respetadas del mundo del fútbol no opinan que la vuelta del de Rosario al Camp Nou vaya a ser beneficiosa para el propio jugador. Y una de ellas es Mario Alberto Kempes, leyenda del Valencia y del fútbol mundial y sobre todo de la selección argentina con la que consiguió el Mundial del 78.

Kempes

Kempes / SD

Y es precisamente el próximo torneo mundialista de 2026 lo que motiva la posición de 'El Matador'. "Siendo egoísta y pensando en la selección argentina, que se quede en el PSG. Para tranquilidad física y mental, es mas probable que llegue a la selección más fresco en Francia que en Barcelona", ha reconocido en unas declaraciones a Radio Villa Trinidad.

"No creo que sea saludable que Messi vuelva al Barça"

Leo Messi celebra un gol con la camiseta del FC Barcelona.

Leo Messi celebra un gol con la camiseta del FC Barcelona. / EFE

Kempes ha incidido en que los objetivos entre Leo Messi y el Barça "son diferentes" y que "hay muchos líos". "No creo que sea saludable que vuelva al Barcelona. Estaría mejor en Francia, para que llegue tranquilo al próximo Mundial, se debería quedar ahí. Los objetivos del Barcelona, son diferentes, se está armando todavía, después de su salida. Hay muchos líos", ha recalcado.

Pitos en París

Además, el exjugador quitó hierro a los pitos que el actual capitán de la selección argentina ha recibido por la afición parisina en los últimos meses. "Lo que pasa que está jugando en Francia: un país que jugó la final con Argentina que le ganó y Messi fue figura. Lo que pasa que les duele ver al mejor jugador del mundo, en su equipo y que no rinda como lo hizo en Catar", ha aseverado.

Leo Messi, en un encuentro reciente con el PSG.

Leo Messi, en un encuentro reciente con el PSG. / Mohammed Badra

Triunfo final con Argentina

La leyenda del conjunto valencianista también ha recordado cómo al principio al jugador del PSG le costó jugar con la selección, "un comienzo nada fácil" y que a pesar de que hubo un momento en el que era más querido en Barcelona que en su selección, "eso hoy ya no ocurre y se le aprecia como el jugador que siempre fue, lo que pasa que antes no le salían las cosas".

Messi celebra el Mundial con lautaro sobre el larguero

Messi celebra el Mundial con lautaro sobre el larguero / EP

"El comienzo de él en Argentina no fue nada fácil y, sin embargo, siguió yendo y vistiendo la camiseta de Argentina", ha valorado Kempes. El campeón de la Copa del Mundo del 78 también ha manifestado que si pudiera preguntarle algo a Messi sería "cómo hizo para lograr el cambio de actitud que tuvo con el correr de los años en la selección argentina. Como hizo para revolucionarse el mismo".