Baja sensible en el Espanyol-Getafe en un duelo clave en la lucha por la permanencia

Edu Expósito, que vio la roja contra el Villarreal, no podrá estar frente a los azulones en un partido trascendental para salir del descenso

Edu Expósito realiza un pase en un encuentro entre Espanyol y Osasuna.

Edu Expósito realiza un pase en un encuentro entre Espanyol y Osasuna. / RCD Espanyol

Malas noticias para el Espanyol. Después de perder contra el Villarreal este jueves en la jornada de liga entre semana, este viernes se ha confirmado la sanción a Edu Expósito de un partido tras ver la tarjeta roja en el encuentro contra los 'groguets', por lo que se perderá el duelo contra el Getafe.

La expulsión, que se produjo en el último minutos del partido, vino a razón de "realizar una entrada impactando con los tacos en la pierna de un contrario con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón. El jugador precisó de asistencia médica, pudiendo continuar con normalidad", tal y como reza el acta del duelo entre los pericos y el Submarino. Por su parte, César Montes tampoco estará frente al Getafe por acumulación de tarjetas.

Espanyol-Getafe, duelo clave por la permanencia

La realidad es que la baja del centrocampista catalán llega en el peor momento para los de Luis García, que reciben el próximo domingo a un rival directo por la salvación como es el Getafe. El cuadro azulón tampoco se encuentra en mucha mejor situación ya que después de la derrota en casa contra el Almería, Quique Sánchez Flores fue cesado y estrenará entrenador en Cornellà.

Con el Espanyol en puestos de descenso con 28 puntos, a cuatro de la salvación, y el Getafe también en la zona del farolillo rojo, con 31, a un punto de salir del pozo y una posición por encima de los pericos, el partido entre ambos se antoja fundamental en este tramo final de una Liga, en la que la zona baja de la clasificación está muy apretada.