Dramática situación de Overmars: “Mi corazón está muerto al 45%”

El exjugador del Barça habla por primera vez tras el derrame cerebral sufrido el pasado mes diciembre

Marc Overmars atraviesa una delicada situación.

Marc Overmars atraviesa una delicada situación. / Efe

Marc Overmars atraviesa por una dramática situación tras el derrame cerebral sufrido el pasado mes diciembre. Un episodio calificado en su momento como ‘leve’ dentro de la gravedad, pero que le ha dejado importantes secuelas.

El exjugador del FC Barcelona, Ajax o Arsenal entre otros, ha hablado por primera vez desde el incidente en una entrevista al medio ‘Het LaatsteNieuws’. El neerlandés se ha sincerado sobre sus problemas de salud y un día a día que, pese a seguir trabajando como director deportivo del Royal Antwerp FC de la liga belga, es complicado.

“Tengo que recuperar el aliento cuando hablo mucho, y se necesita energía para mantener la concentración. Mi corazón está muerto al 45%. Pero no deberíais sentir pena por mí. Soy un hombre feliz solo que tengo que distribuir mis energía lo mejor que puedo”, señaló el exfutbolista, de 50 años.

“Si hay puntos o reuniones importantes en la agenda, me concentro en ellos. Puedo recuperarme al día siguiente", subrayó Overmars, que dice preferir "morir aquí que no hacer nada".