Una joven estrella mundial se 'ofrece' al Barça

El futbolista, que ya sonó para recalar en el Camp Nou, está firmando un año 2023 fantástico

La temporada 2022/23 ya encara su recta final y los equipos también preparan sus naves para hacer frente al mercado de fichajes que comenzará en invierno. Uno de los equipos que más trabajo tiene para seguir revolucionando su plantilla es el FC Barcelona, que además tiene que hacerlo con las limitaciones económicas que sufre.

En las últimas horas un jugador le ha tirado un guiño al Barça que bien podría entenderse como un ofrecimiento. Y no es un nombre cualquiera, se trata de Karim Adeyemi, una de las jóvenes promesas más ilusionantes del fútbol europeo. De hecho ya sonó para el Barça cuando comenzó a destacar en el Salzburg, pero fue el Borussia Dortmund, un habitual en estos escenarios, quien se adelantó para llevarse a la perla alemana.

El joven atacante atraviesa un estado de forma extraordinario. Tras un inicio de curso complicado en el Signal Iduna Park, Adeyemi comenzó 2023 con otra cara y su producción de cara al gol le sitúa entre los mejores jugadores de Europa. La cuenta 'Optafranz' publicó una lista con los jugadores que más producían en ataque y el jugador de 21 años ocupa el primer puesto desde el mes de enero. Un gol producido (marcado o asistencia) cada 64 minutos. Sus cifras este curso ya son de nueve goles y seis asistencias en 29 partidos.

Esa publicación recibió una respuesta de un usuario que opinó que Adeyemi es el "mejor sustituto posible para Ansu Fati en el Barça". El alemán le dio 'me gusta' a esa respuesta, dejando entrever su interés de recalar algún día en el Camp Nou.

Los problemas del Barça en el mercado

Si Adeyemi va a jugar algún día en el Barça al 99 por ciento no será este verano. Los problemas financieros del equipo de Laporta le obligan a ir a por lo más prioritario y sin gastar demasiado dinero. Adeyemi le costó 30 millones de euros al Borussia y viendo su rendimiento y la naturaleza de 'compraventa' del equipo alemán, solo le dejaría escapar por un precio superior al desembolsado.