Fichajes

Jude Bellingham, nuevo fichaje del Real Madrid

El inglés firmará por seis temporadas con los blancos y se presentará en el Bernabéu en los próximos días tras abonar Florentino Pérez 103 kilos fijos y aguardar por otros 30 en variables

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Real Madrid ha terminado sin pena ni gloria una temporada en la que aspiraba a todo. Se llevaron la final de la Copa del Rey ante un Osasuna que bien pudo darles un disgusto, mientras que el Manchester City les barrió en Champions y el FC Barcelona en LaLiga. Ahora llega el momento de regenerar un vestuario e ir consolidando un equipo para hacerse fuerte durante los próximos años.

La salida de Benzema ha supuesto la ruptura con el pasado. El delantero galo se marcha del equipo en busca de un retiro dorado y obliga a Florentino a adelantar la llegada de un crack para hacerse con el '9' del Real Madrid. Karim se marcha a la vez que Hazard, Asensio o Mariano y entre los cuatro le supondrán al club del Bernabéu un ahorro en fichas de 75 millones de euros. Toda una fortuna. Y eso que todavía quedan varios casos pendientes, como son las renovaciones (o no) de piezas importantes como Modric o Kroos, así como el futuro de Nacho y Ceballos, que todavía está en el aire y no les faltan novias.

Fichajes del Real Madrid

Hasta el momento sólo se han confirmado los regresos de Fran García previo pago de 5 millones al Rayo Vallecano; y los de los cedidos Antonio Blanco, Reinier y Brahim Díaz. Ninguno tiene asegurado su futuro en el Real Madrid, aunque el malagueño ha cuajado una gran temporada en el Milan que podría llevar al club a hacer caja o bien etiquetarle como hombre de rotación.

Entre los nombres que suenan por el momento se encuentra el excanterano Joselu, que llegaría cedido por el Espanyol para convertirse en el sustituto de garantías 'low cost' que nunca fue Mariano. Havertz, Kane o Davies también han sonado como futuros fichajes, pero el que sí es ya un hecho es el inglés Jude Bellingham.

103 millones por Jude Bellingham

El Real Madrid y el Borussia Dortmund han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jude Bellingham al equipo blanco a cambio de 103 millones de euros fijos y otras cantidades que dependen de diversas variables que no pueden superar el 30% del importe fijo (los 103 millones), según confirmó el propio club alemán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt. 

Jordan Henderson y Jude Bellingham celebran un gol de Inglaterra en los octavos ante Senegal.

Jordan Henderson y Jude Bellingham celebran un gol de Inglaterra en los octavos ante Senegal. / EFE

El Borussia Dortmund pedía de arranque 150 millones, pero que finalmente ha cerrado el traspaso en 103 millones, complementadas con varios bonus en función de objetivos. Ha sido clave la determinación del jugador inglés, que solo contemplaba salir al Real Madrid, lo que ha permitido a Florentino Pérez rebajar las exigencias de los alemanes. Las buenas relaciones entre ambos clubes, que han firmado varios acuerdos en los últimos años, también han ayudado. El jugador firmará un contrato que le unirá al Madrid por seis temporadas, hasta 2029.