Futbolistas

Borja Iglesias y Aitor Ruibal denuncian homofobia por su vestimenta en una boda

"Cada vez que suceden este tipo de situaciones, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana", asegura el 'Panda'

EFE

Los futbolistas del Betis Aitor Ruibal y Borja Iglesias han denunciado haber recibido insultos de corte homófobo por sus atuendos en una boda a la que asistieron el pasado fin de semana en Sevilla.

'Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual', Ruibal subraya 'la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole'.

En su cuenta de twitter, el centrocampista verdiblanco aboga por 'la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad' y condena 'la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida'.

'Aquéllos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos', asegura el interior catalán, quien ha sido secundado por Borja Iglesias en la misma red social con un 'bravo, hermano'.

Para el delantero bético, 'cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen', le dan 'fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana'.

'Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida', subraya el 'Panda'.