El Sevilla ultima la incorporación de Rodrigo Moreno

El exvalencianista llegaría gratis tras sufrir un descenso con el Leeds

La operación está avalada por Víctor Orta, nuevo director deportivo del Sevilla que ya fichó al atacante para el Leeds

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El mercado de fichajes está empezando a coger ritmo. Como si de un efecto dominó se tratase, los primeros movimientos, ya sea de jugadores, entrenadores o directores deportivos, están desbloqueando otros que podrían cerrarse en las próximas horas.

Es el caso de un exvalencianista como Rodrigo Moreno. Según informa la cadena COPE, el atacante español está muy cerca de recalar en el Sevilla FC. Este movimiento vendría motivado por el reciente aterrizaje de Víctor Orta en el Pizjuán. El exdirector deportivo del Leeds, que ya fichó a Rodrigo para el conjunto inglés, es el sustituto de Monchi y podría repetir la operación ahora en su nuevo club.

La operación es, a priori, muy apetecible para el Sevilla, que tiene la oportunidad de incorporar a Rodrigo totalmente libre tras el descenso del Leeds. Según el mencionado medio, el único fleco a resolver es el de la ficha del futbolista, que es de 3 millones y medio de euros.

Fichaje en su mejor momento

A pesar de la pésima temporada a nivel colectivo del Leeds, Rodrigo viene de firmar uno de sus mejores años a nivel individual. A pesar de que ha sufrido alguna lesión complicada, el hispano-brasileño terminó el curso con 15 goles y dos asistencias en total. Números que han permitido al Leeds soñar con la permanencia hasta el final.