Lato alaba el proyecto del Mallorca

El lateral izquierdo se muestra "ilusionado" con su nuevo destino, asegurando que la balear era "la mejor opción"

Lato, en el aeropuerto de Mallorca

Lato, en el aeropuerto de Mallorca / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Toni Lato ya está en Mallorca. El de la Pobla de Vallbona ha llegado este lunes por la mañana a la isla para firmar su nuevo contrato con el cuadro que dirige Javier Aguirre. Lo hará hasta el 30 de junio de 2027 tras despedirse del Valencia CF, su casa.

Nada más llegar a su destino, tanto representantes del club como periodistas aguardaban al refuerzo bermellón, preguntándole por su ssensaciones y motivos para recalar en el RCD Mallorca. En sus primeras declaraciones a IB3 dejó claro el peso del proyecto deportivo: "El Mallorca era la mejor opción. El proyecyto es ilusionante y tengo ganas de comenzar".

Lato se despide del Valencia con todo el dolor de su corazón. El futbolista, cuyo contrato acababa el 30 de junio, era del agrado de Rubén Baraja. El Pipo apostaba por su continuidad porque encajaba en el perfil de futbolista que busca para confeccionar su plantilla y era una garantía de compromiso y rendimientos en tiempos difíciles como los que atreviesa la entidad como consecuencia de la gestión de Peter Lim.

Sin embargo, el Director Deportivo no hizo ningún movimiento. El jugador esperó lo máximo que pudo y finalmente eligió al Mallorca entre todas las ofertas que tenía encima de la mesa. El acuerdo se cerró en la mañana del domingo por las próximas 4 temporadas como desveló SUPER.