Sanción al Espanyol por la invasión de campo contra el Barcelona

El club ha respondido con un comunicado y tratará de trabajar todas las vías para revertir la decisión

Las consecuencias han tardado en llegar, pero han llegado. Varias semanas después, se ha producido la primera resolución tras los incidentes por la invasión de campo en el duelo entre el Espanyol y el Barça del pasado 15 de mayo. El juez instructor del Comité de Competición ha propuesto el cierre completo del estadio durante dos partidos.

Así, el Espanyol disputaría los dos primeros partidos oficiales de la temporada 23-24 en LaLiga Smartbank a puerta cerrada. Son el partido frente al Racing del fin de semana del 20 de agosto y el del Amorebieta del 3 de septiembre.

Ante esta decisión, el conjunto perico ha respondido con un duro comunicado publicado en sus redes sociales. Han anunciado que recurrirán la sanción 'a todas las instancias posibles'.

Este es el comunicado íntegro del Espanyol:

"El RCD Espanyol quiere mostrar su total desacuerdo con la, a nuestro juicio, desproporcionada e injusta sanción impuesta por el Comité de Competición al club que supondría el cierre del Stage Front Stadium durante dos partidos a raíz de los hechos acontecidos al final del pasado derbi y recurriremos la sanción a todas las instancias posibles.

El RCD Espanyol siempre se ha manifestado en contra de cualquier acto violento o comportamiento que pueda empañar la imagen de la entidad y de nuestra afición. En este sentido, nuestro Club ha afrontado siempre sus responsabilidades actuando de forma ejemplar y proactiva cuando se han dado situaciones que atentaban contra los valores del club y del deporte.

Además, en el caso que nos ocupa y como los propios cuerpos de seguridad han reconocido, el RCD Espanyol dispuso de todos los medios y medidas necesarias para un encuentro como el disputado el pasado mes de mayo, colaborando desde el minuto uno en todo lo requerido por autoridades y con las propias fuerzas de seguridad.

Como hemos reiterado en múltiples ocasiones, estos comportamientos no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad y seguiremos actuando de la forma más contundente para erradicarlos de nuestras instalaciones.

Entendemos sin embargo, que aquí se aplica un criterio desproporcionado e inconsistente con otros casos que afecta a todo el club y a los abonados de todos los sectores del Estadio. Una sanción que consideramos desproporcionada por parte del Comité de Competición, aplicándose a nuestro juicio un agravante ejemplarizante que carece de fundamentación jurídica ni soporte tangible más allá de juicios de valor sesgados.

Por tanto, en defensa de nuestros legítimos intereses y los de nuestra afición, agotaremos todas las vías de recurso y amparo a nuestra disposición".