Laporta reconoce que a Messi se le sigue debiendo dinero en el Barça

El presidente del club blaugrana confesó que el astro argentino todavía está cobrando del Barcelona

"Tenemos pagos pendientes hasta 2025. Se le paga religiosamente"

El Barça sigue teniendo pagos pendientes a Messi hasta 2025

El Barça sigue teniendo pagos pendientes a Messi hasta 2025 / fcb

Los problemas financieros del Barça no escapan a nadie, pero cada día aparecen nuevos escenarios que no dejan en buen lugar la gestión del club blarugrana durante los últimos años, sobre todo durante la época de Bartomeu. Y es que el conjunto del Camp Nou sigue excedido en el Fair Play y sigue necesitando vender jugadores o deshacerse de fichas importantes si quieren incorporar nuevos jugadores. Es por eso que sorprendió el nuevo intento de fichaje a Messi tras acabar contrato con el PSG.

Finalmente el internacional albiceleste recaló en la MLS para liderar el proyecto del Inter Miami junto a Busquets y el Tata Martino con un contrato millonario, un sueldo al que se le unen pagos que, según ha confirmado el propio Laporta en una entrevista en la Vanguardia, sigue percibiendo el argentino del Barça. "Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente", comentó sobre el dinero que aun se le debe al '10'.

"Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi", añadió al res preguntado por las opciones reales que hubo de traerle de vuelta de París.

Una posible vuelta al Camp Nou

Con todo ello, el presidente blaugrana sigue con la idea de una vuelta del astro argentino al Camp Nou: "Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su super homenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto".