El Europeo muestra una versión ‘top’ de Abel Ruiz

El delantero de Almussafes lleva tres goles anotados y dos asistencias, poniendo la rúbrica a una gran campaña en Portugal

Abel Ruiz

Abel Ruiz

Pau Pardo

Pau Pardo

España se jugará con Inglaterra ser campeona de Europa Sub21 el próximo sábado. Los de Santi Denia han completado un gran torneo y alcanzado una final en la que se miden contra el ya clásico rival de la generación de 2000, ya que se enfrentaron en la final del Mundial Sub17 en India y también en el Europeo de la categoría. Gran parte de la culpa la tiene el que está siendo el claro ‘MVP’ de la competición: Abel Ruiz. El ariete de Almussafes lleva tres goles anotados en lo que va de campeonato y ha dejado tras de sí un amplio abanico de recursos que lo colocan como un delantero preparado para dar el salto a una liga de más competitiva que la portuguesa.

Su figura va mucho más allá de ser un ‘9’ clásico y rematador clásico para representar un atacante moderno y capaz de hacer muchas cosas alejad del área. Descargas, regates, pases al espacio, combinaciones al primer toque... Ruiz domina la escena como pocos alejado de la zona de castigo y ha dejado también dos asistencias, ejerciendo como centro neurálgico del juego ofensivo del equipo. 

En la semifinal contra Ucrania ofreció un recital y terminó siendo nombrado mejor jugador del partido, aunque como capitán repartió el mérito entre sus compañeros: «Nos tenemos que dar la enhorabuena. Ha sido un ‘trabajazo’ de todos los que hemos jugado. Tanto de los once como de los suplentes», señaló el ariete, que lleva liderando a este combinado desde la categoría Sub17 y que también lo hizo en la Sub19 junto con otros valencianos como Hugo Guillamón, Víctor Chust o Ferran Torres

Gran temporada

Su campeonato de Europa es la rúbrica a una grandísima temporada a nivel de clubes. El futbolista valenciano y que pasó por las categorías inferiores del Valencia CF ha jugado un total de 51 partidos con el Sporting de Braga, siendo la gran referencia del combinado portugués y estando involucrado en hasta 19 goles de manera directa: doce tantos anotados y siete asistencias, además de dejar claro que está para cotas mayores marcando goles también en competición europea. 

Tiene contrato hasta 2025 con el Braga y está tasado en 10 millones de euros por el portal Transfermarkt y no le van a faltar intereses en el mercado de fichajes.