El Real Betis cierra estos dos fichajes

Tras llegar al esperado acuerdo con el Leeds, el mediocentro se incorporará al club bético

Marc Roca en un partido con el Leeds United

Marc Roca en un partido con el Leeds United / Twitter (@marcroca21)

Tras varias semanas de negociación entre clubes con un acuerdo ya alcanzado con el jugador para jugar en el Benito Villamarín, Leeds United y Real Betis Balompié ya han cerrado todos los flecos para completar su acuerdo: Marc Roca llegará al Betis en condición de cedido con opción de compra, ha confirmado Fabrizio Romano.

Después de una temporada en la que por fin ha contado con regularidad, las actuaciones del mediocampista no han pasado desapercibidas y, salvo giro drástico de los acontecimientos, regresará a España tras dos temporadas en Alemania y otra en Premier League. Frente a la más que posible salida de William Carvalho, Ramón Planes se ha decantado por Marc Roca para reforzar la medular, pero se deben dar salidas para anunciar jugadores, por este motivo el fichaje del centrocampista español no cuenta todavía con la oficialidad.

Esta cesión, según avanza ABC, se cerraría con una opción de compra de 12 millones de euros, la misma cantidad que pagó el Leeds al Bayern de Múnich para hacerse con los servicios del de Vilafranca del Penedés.

Bellerínen la celebración de la Copa del Rey 2022

Bellerín durante la celebración de la Copa del Rey 2022 / instagram (@hectorbellerin)

En otro marco de operaciones, el nombre que también está 'al caer' es el de Hector Bellerín. Tras una temporada en la que Sporting de Lisboa y FC Barcelona no han brindado minutos suficientes al lateral, el Real Betis y Hector Bellerín han llegado a un acuerdo para que el futbolista regrese a la que fue su casa durante la 2021/22, según avanzaba ayer Matteo Moreto y ha confirmado hoy Fabrizio Romano.

Para que Bellerín, que llegaría como agente libre, vista de nuevo la camiseta 'verdiblanca' falta lo mismo que con Marc Roca: se debe cuadrar el fair play financiero y se deben dar salidas para anunciar las llegadas del lateral y del mediocentro.