El Betis vigila de cerca a Rafa Marín

La inminente salida de Luiz Felipe obliga al cuadro verdiblanco a moverse en busca de sustitutos

El jugador de apenas 21 años es un central con mucha proyección

Rafa Marín, jugador del Real Madrid Castilla

Rafa Marín, jugador del Real Madrid Castilla / Real Madrid

El Betis es uno de los clubes de Primera que más activo ha empezado este mercado de fichajes. Héctor Bellerín, Marc Roca y Álex Collado son nombres que reforzarán la plantilla de Manuel Pellegrini de cara a la temporada 2023/24, en la que el conjunto verdiblanco volverá a hacer frente, además de Liga y Copa, a la Europa League.

Y el trabajo en oficinas parece que no ha terminado. En primer lugar porque la operación salida también necesita avances. Y en segundo, porque el Betis sigue oteando el mercado en busca de jugadores que puedan rendir a buen nivel en un equipo cuyas exigencias no paran de crecer.

Uno de los objetivos es incorporar a la disciplina a futbolistas jóvenes con mucho futuro que puedan seguir creciendo dentro del equipo. Según el periodista Ekrem Konur, el Betis sigue muy de cerca a Rafa Marín, defensa del Real Madrid Castilla, que entra dentro de ese criterio de selección.

El jugador de 21 años ha sido una de las piezas clave esta temporada en un Castilla que ha estado a punto de ascender a Segunda División. Fue el Eldense quien arrebató esa posibilidad en una final de play-off de infarto en el Pepico Amat.

Ruibal y Luiz Felipe intentan frenar a Pedri en el Betis-Barça del Benito Villamarín.

Ruibal y Luiz Felipe intentan frenar a Pedri en el Betis-Barça del Benito Villamarín. / EFE

Solución a la salida de Luiz Felipe

La salida de Luiz Felipe rumbo al West Ham parece cuestión de horas. Ambos clubes han estado ultimando la negociación en las últimas horas y el brasileño será una de las salidas del Benito Villamarín. Esa es una de las razones por las que el Betis quiere recorrer camino en la opción de Rafa Marín.