La salida de Harry Maguire está pendiente de un hilo

El central más caro de la historia se despide de su capitanía por un tuit después de tres años ejerciendo

El West Ham está interesado por el fichaje del jugador para disputar la próxima temporada

Harry Maguire es el central del Manchester United más caro de la historia

Harry Maguire es el central del Manchester United más caro de la historia / @HarryMaguire93

La marcha del central Harry Maguire cada vez está más cerca. El que fuera el defensa más caro de la historia ha pasado a un segundo plano para su entrenador, Erik Ten Hag, y para la afición 'Red Devil', por lo que podrían llegar a un acuerdo para firmar su salida de Old Trafford.

El futbolista ha anunciado el fin de su capitanía y ha denunciado su desacuerdo con esta decisión: "Después de las conversaciones con el entrenador hoy, me ha informado que cambiará de capitán. Me explicó sus razones y, aunque personalmente estoy extremadamente decepcionado, continuaré dando todo cada vez que use la camiseta".

"Es uno de los mayores honores en el fútbol de clubes. Hice todo lo posible para ayudar al United a tener éxito, dentro y fuera del campo", destacó el central en su tuit. A pesar de resistirse a hacer las maletas, el United le está buscando equipo después de que pagaran por él 87 millones de euros al Leicester en el verano de 2019.

Un 'estatus' que no termina

Según avanzó el 'Daily Mail', el entrenador del West Ham, David Moyes, estaría dispuesto a ficharle y darle la oportunidad de demostrar que todavía mantiene cierto 'estatus'. En el caso de que se produjese esta salida, Maguire debería aceptar una importante rebaja salarial.

A pesar de ello, el jugador sí aceptaría el traspaso, pero el impedimento está en el precio que el United pediría por él: 40 millones de euros. Es difícil que algún equipo pague esa cantidad de dinero, teniendo en cuenta que su valor de mercado es de 20 millones de euros y su rendimiento no ha sido el máximo en esta temporada con 759 minutos disputados.

La situación de Harry Maguire todavía está en el aire, pero tanto el jugador como el equipo quieren solucionarlo cuanto antes y cerrar el capítulo del libro en el cual están surgiendo cada vez más problemas.