David Silva sufre una rotura del ligamento cruzado anterior

El canario se lesionó en el entrenamiento de la Real Sociedad y se perderá una parte importante de la temporada

David Silva en la temporada 2022/23

David Silva en la temporada 2022/23 / EFE

El gran sueño europeo de Silva en San Sebastián se trunca y la Real se debilita. A las puertas del amistoso ante el CA Osasuna, que daba el 'pistoletazo' de salida a la pretemporada 'txuriurdin' para afrontar una de las campañas más ilusionantes del último siglo, el '21' de la Real ha sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior. Con ello, el relevo de David Silva, teniendo la UEFA Champions League en el horizonte, será una de las principales inquietudes a resolver en los despachos de San Sebastián.

A la baja del reciente fichaje Mikel Goti, que sufrió una lesión de sóleo, se suma la grave lesión del 'Mago de Arguineguín', que estará seis meses de baja, según ha podido avanzar Teledeporte. Frente a ello, Imanol Alguacil deberá reajustar su organigrama respecto a la temporada 2023/24, pues ha pasado de contar con el importantísimo mediapunta a no poder hacerlo de forma repentina.

La Real Sociedad, por su parte, ha emitido el siguiente comunicado oficial: "David Silva tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento de ayer por molestias en su rodilla izquierda. En las pruebas de imagen realizadas se observa una lesión del ligamento cruzado anterior. En este momento está pendiente de ser valorado por un especialista, algo que tendrá lugar la próxima semana".