La selección española femenina calienta motores para su debut en el Mundial

La Roja se ve mañana las caras con Costa Rica a las 9:30 en horario peninsular

Jorge Vilda destacó en la rueda de prensa previa que están dispuestos a ganar

Alexia Putellas está preparada para disputar el torneo tras su grave lesión

Las españolas se preparan para su debut en el Mundial Femenino

Las españolas se preparan para su debut en el Mundial Femenino / @SEFutbolFem

La selección española femenina de fútbol disputará mañana el primer partido del Mundial 2023 contra Costa Rica a las 9:30 en horario peninsular. Es el tercer año que España participa en la mayor competición futbolística de países en todo el mundo, después de hacerlo en Canadá (2015) y Francia (2019). La selección llega al Mundial con el objetivo de hacer historia en el mundo del fútbo femenino español.

En Canadá 2015, la selección no logró pasar de la fase de grupos ni sumar una victoria. Sin embargo, en Francia consiguió llegar a octavos de final, pero fue derrotada por la favorítisima y coronada Estados Unidos. Cuatro años después, llegan a la Copa del Mundo con ganas y con el objetivo de ganar: "Queremos ganar el partido y jugar bien, mostrar cómo es España con nuestro juego atractivo", destacó Jorge Vilda en la rueda de prensa previa al debut de la Roja.

Un inicio complicado

Su primer rival es Costa Rica y Vilda recalcó que se trataba de un equipo que se "cierra bien en defensa", con jugadoras que pueden llevar a las españolas al peligro al inicio del partido "cuando tienen toda su energía". Las del país de América Central están en la 36ª posición del ránking FIFA, mientras que España se encuentra en la sexta posición. No obstante, el seleccionador insistió en la comparecencia en que las de Costa Rica lo van a "poner complicado".

El miércoles disputarán la segunda jornada contra Zambia y el lunes cerrarán la fase de grupos ante Japón. En el caso de posicionarse en el primer puesto, las españolas se enfrentarán a la segunda clasificada del grupo A, integrado por Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Filipinas; pero si se clasifica como segunda, lo harán ante la líder del grupo mencionado.

La situación de Putellas

Tras recuperarse de la grave lesión que sufrió Alexia Putellas, los ojos están puestos en ella durante este Mundial. Jorge Vilda aclaró que están todas "disponibles", por lo que la ganadora de dos Balones de Oro, vuelve como una de las mayores referentes del torneo mundial.

Alexia Putellas vuelve fuerte tras su grave lesión

Alexia Putellas vuelve fuerte tras su grave lesión / RFEF

Así pues, las jugadoras calientan motores para la cita de mañana generando respeto hacia los demás equipos. La azulgrana está entrenando con "delicadeza" para llegar en buenas condiciones y las de Costa Rica van directas a puntuar: "Las respetamos como rivales, pero no tenemos miedo a ninguna jugadora. Puntuar siempre será un resultado positivo", apuntó en la rueda de prensa la seleccionadora Amelia Valverde.