El Mundial Femenino arranca con una novedad arbitral

La competición empieza con una nueva medida en el que el espectador podrá escuchar las decisiones de las árbitras

La finalidad de la FIFA es aportar mayor transparencia en los partidos que se disputen

Nueva Zelanda consigue su primera victoria en un Mundial de fútbol

Yoshimi Yamashita es la encargada del partido inaugural del Mundial

Yoshimi Yamashita es la encargada del partido inaugural del Mundial / FIFA

El Mundial Femenino ha comenzado y su partido inaugural ya ha dejado a la vista algunas de las novedades que se desarrollarán durante el mes de campeonato. El primer partido fue Nueva Zelanda-Noruega (1-0), donde el equipo local se llevó su primera victoria en un Mundial y con una sorpresa de por medio: la decisión arbitral sobre un penalti fue escuchada por todos los asistentes al partido.

Así pues, tal y como se implementó en la Copa Mundial sub-20 y la Copa de Clubes de la FIFA, el torneo que se disputa del 20 de julio al 20 de agosto en Nueva Zelanda y Australia destacará por el nuevo sistema de transparencia implementado por la Comisión de Árbitros de la FIFA. El objetivo es que el espectador entienda de manera fácil las decisiones que se tomen en el terreno de juego.

En el primer encuentro de la competición, la árbitra, Yoshimi Yamashita, concedió un penalti a favor de la selección local en el minuto 88 de la mano de la sala VAR. Con esta nueva medida, Yamashita tuvo que mostrar y dar explicaciones sobre su decisión, para después emitirse por megafonía y escucharlo con claridad tanto en el estadio como en televisión.

En este sentido, la Comisión de Árbitros pretende responder a las demandas de los aficionados por conocer lo que sucede en los momentos más decisivos de un partido. Por tanto, el objetivo es facilitar la información para que los espectadores entiendan el por qué de cada decisión arbitral.