El Manchester City quiere saber cuál es el futuro de Bernardo Silva

El conjunto inglés no pretende dejar marchar al centrocampista pero necesita saber cuál va a ser su futuro

La situación económica del Barça complica la operación del fichaje del portugués que estaba en el punto de mira de Xavi Hernández

Bernardo Silva deberá tomar una decisión definitiva sobre su futuro, ya que el Manchester City quiere terminar cuanto antes con los rumores sobre el mediocentro. Según ha informado 'The Mirror', los dirigentes del club inglés no tienen en mente dejarle marchar al futbolista, sin embargo, las conversaciones de renovación tampoco están activas.

El centrocampista portugués tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y un valor de mercado de 80 millones de euros, cantidad que complica la oferta de los clubes interesados por él. Por su parte, el Barça contaba con el mediocentro en su agenda, ya que Xavi Hernández considera que cumple las características del perfil que necesitan en el centro del campo para la próxima temporada.

El portugués no descartaría lucir la camiseta azulgrana, pero la delicada situación económica del conjunto de Laporta les complica la operación del fichaje. Además, equipos como el PSG o el Al-Hilal saudí también han mostrado interés por el centrocampista, pero ninguno ha trasladado una oferta formal al City.

Según el mismo medio de comunicación, desde Manchester están intentando hacer un esfuerzo económico para retener al portugués durante la próxima temporada, pero, de manera contradictoria, 'aprietan' por conocer los planes de futuro de Bernardo Silva. Tras varios meses de rumores, el objetivo de los dirigentes deportivos del conjunto de Pep Guardiola es establecer una hoja de ruta lo más rápido posible.