Fútbol

El Atlético se va de gira con el futuro de Joao Félix y Morata en el aire

El equipo jugará cuatro partidos en Corea, Estados Unidos y México con ambos atacantes incluidos en la expedición rojiblanca y las bajas de Reinildo, Nahuel Molina y Giménez

Fermín de la Calle

El Atlético de Madrid ha arrancado su gira de pretemporada, que le llevará a jugar cuatro partidos (estrellas de la liga coreana, Manchester City, Real Sociedad y Sevilla), en tres países diferentes (Corea, México y Estados Unidos) en los próximo días. Una gira que se produce con la incertidumbre de conocer el futuro de alguno de los jugadores de la plantilla, especialmente en la zona de ataque.

Plan en Corea

El equipo aterrizó en Seúl este miércoles a las ocho de la mañana hora española (tres de la tarde en la capital coreana), con condiciones de calor y mucha humedad. Los de Simeone se alojarán en el Hotel Conrad y se ejercitarán estos días en la Ciudad Deportiva del Seongnam Football Club. Los partidos ante el combinado de la K League (jueves) y Manchester City (domingo), ambos a las 13:00, hora española, se disputarán en el Seoul World Cup Stadium. Luego partirán a México y Estados Unidos. 

En la expedición viajan Joao Félix y Álvaro Morata, donde jugadores cuyo futuro como rojiblancos está en el aire. El primero porque tanto el entrenador como el club quieren buscarle una salida y no cuentan con él. A Joao se le busca equipo y las opciones se limitan cada vez más, siendo ahora la cesión al Benfica o al Galatasaray turco las dos alternativas que se barajan.

Italia se fija en Morata

En el caso de Álvaro Morata, el capitán de la selección española podría salir a Italia, ya que Juventus y Roma se han interesado. Ahora mismo las posturas están alejadas, pero no se descarta la venta. Quienes no viajan por lesión son Reinildo, Nahuel Molina y José María Giménez.