El Galatasaray anuncia el fichaje de Mauro Icardi

El delantero argentino estuvo cedido en el club turco y fue uno de los jugadores más destacados en la pasada temporada, con un total de 23 goles en 26 encuentros

Mauro Icardi vuelve al Galatasaray tras estar cedido la pasada temporada

Mauro Icardi vuelve al Galatasaray tras estar cedido la pasada temporada / Instagram

El Paris Saint-Germain ha firmado un acuerdo con el Galatasaray para el fichaje de Mauro Icardi para los próximos tres años. El argentino ya jugó como cedido el año pasado en el club turco teniendo opción de compra para la próxima temporada 23/24. Además, el delantero cobrará 6 millones de euros netos por temporada, según ha confirmado el equipo.

Los de Turquía publicaron un vídeo en redes sociales en el que se mostraba el paisaje, con músicos tocando e Icardi a su llegada a la ciudad para anunciar el próximo fichaje del club. Pero antes de ello, también subieron algunas imágenes del jugador en un jet privado del equipo y con una tetera del logo de la entidad.

Con un valor de mercado de 19 millones de euros, el Galatasaray ha pagado por el futbolista una cantidad cercana a los 10 millones de euros, una suma que abonará a plazos durante los próximos cuatro años, según el comunicado que el club ha enviado a la plataforma turca de información comercial KAP.

El delantero argentino destacó la pasada temporada en el club de Estambul participando en un total de 26 encuentros y siendo el protagonista de 23 goles entre todas las competiciones. Por ese motivo, el entrenador Okan Buruk ha decidido ficharlo como propiedad teniendo en cuenta que en los planes de futuro de Luis Enrique no entraba.

Icardi, que fue uno de los jugadores más admirados por la afición del Galatasaray, ayer fue recibido junto a su familia en el aeropuerto por una multitud con banderas y bengalas bajo el lema "Party must go on" (La Fiesta debe continuar).