Àlex Collado se marcha cedido a un equipo de Arabia Saudí

El Betis anunció hace una semana el fichaje del de Sabadell y, a través de un comunicado oficial, el club verdiblanco ha firmado un acuerdo para su salida al Al-Okhodood

Àlex Collado ha jugado durante esta temporada con el Elche

Àlex Collado ha jugado durante esta temporada con el Elche / LALIGA

Tan solo hace una semana que el Betis anunció su fichaje y, ahora, Àlex Collado se marcha cedido a Arabia Saudí, al equipo Al-Okhodood, tal y como ha informado el club verdiblanco en un comunicado oficial. El club ha firmado hasta 2024 después de llegar a un acuerdo con los de Sevilla para poder exprimir al máximo su potencial y poder contar con más minutos.

El conjunto liderado por Manuel Pellegrini se quedó con los servicios del jugador a coste cero y firmó contrato con el de Sabadell hasta 2029 después de que con el Barça terminase. Además, los verdiblancos asumirían la ficha del futbolista y el club blaugrana se reservaría una cláusula del 30% para una futura venta.

Según informa SPORT, se había rumoreado que el entrenador no contaba con él desde un principio para jugar en la próxima temporada y, por tanto, el préstamo es la mejor opción para ambos. De hecho, otros clubes españoles como Almería o Las Palmas habían acercado posturas, pero finalmente será el país arábigo quien se quede con el joven.

La posible consecuencia de esta cesión podría ser el 'overbooking' en el lugar de extremo que ocupa Collado. Luiz Henrique, Rodri Sánchez, Aitor Ruibal o Juan Cruz son algunas de las opciones del técnico en esta demarcación, por lo que su papel podría quedar reducido a un segundo plano.