Mourinho le dice sí a Arabia pero no deja a la Roma

El entrenador portugués formará parte de la junta directiva de la Academia de fútbol Mahd con el objetivo de cazar talentos deportivos e integrarse en la competiciones en las que participa el resto del mundo

José Mourinho formará parte de la junta directiva de la Mahd Sports Academy

José Mourinho formará parte de la junta directiva de la Mahd Sports Academy / AS Roma

Arabia Saudí se ha convertido en el actor principal del mercado de fichajes de este verano. Varios han sido los nombres de jugadores que han sonado y que, finalmente, han aterrizado en clubes que les ofrecen grandes cantidades de dinero por temporada. Sin embargo, parece que no tienen suficiente y se han decantado también por entrenadores, como es el caso de José Mourinho.

El entrenador de la Roma ha caído en la tentación y, según apunta la agencia de prensa SPA, durante los próximos tres años será miembro de la junta directiva de la Mahd Sports Academy, una academia de fútbol dedicada a la búsqueda y valorización de nuevos talentos. El objetivo es que niños y niñas de entre 6 y 12 años de todas las regiones del país puedan formar parte del proyecto.

Con su creación en 2020, el país de Asia Occidental pretende recuperarse e integrarse con el resto del mundo mediante un proyecto a largo plazo que, sobre todo, incluya talentos españoles y entrenadores de España. Aun así, esta vez se han decantado por el portugués Mourinho para formar parte de la junta directiva para conseguir su objetivo de una forma más rápida.

Mahd Academy compitió contra la Academia del Valencia CF

Mahd Academy compitió contra la Academia del Valencia CF / Mahd Academy

De hecho, hombres y mujeres sauditas han sido enviados a universidades extranjeras para obtener la educación adecuada para trabajar en un futuro en la industria deportiva nacional. Así pues, muchos han sido enviados a la Universidad del Real Madrid o la Universidad británica de Harvad, entre otras. Al final el objetivo es llegar a 2030 con jugadores y entrenadores sauditas bien formados.

Doble trabajo para los próximos tres años

Para la tranquilidad de los aficionados, por ahora el portugués seguirá dirigiendo al equipo italiano para la próxima temporada 23/24 y, de hecho, está en busca de nuevos jugadores que puedan reforzar la plantilla y dar lo máximo en el terreno de juego, como Renato Sanches, que es el nombre más sonado. Así, Mou tendrá el papel de identificar talentos deportivos que logren avances significativos en el país mientras está al mando del equipo italiano durante la temporada que está a punto de arrancar.