TORNEO INTERNACIONAL SUB-20 DE L'ALCÚDIA

El Elche supera a la selección ADH Brasil y certifica su pase a las semifinales (2-1)

Los jugadores ilicitanos tiran de oficio para imponerse a un combativo conjunto carioca

El Elche venció por 2-1 a la selección ADH Brasil.

El Elche venció por 2-1 a la selección ADH Brasil. / CÉSAR MARCH

J. L. Llagües

El Elche venció por 2-1 a la selección ADH Brasil. Dos goles anotados en los primeros veinte minutos del encuentro fueron suficientes para abrazar las semifinales de la edición 2023 del COTIF.

Los locales salieron mucho más enchufados al verde, golpeando primero. Adrián González conectó un disparo desde la media luna a los 30 segundos. Es uno de los tantos más tempraneros del COTIF, superando al anotado por Alkhaibiri para Arabia Saudí contra el mismo combinado brasileño en la cuarta jornada de este año a los 50 segundos del envite. El partido era de color verde. En el 3' Jesús Hernández cabeceaba a la red una falta, pero el árbitro decretó fuera de juego. El gol no subía al marcador.

El Elche era el claro dominador. Jesús Hernández (15) y Vicent Martinez (14) se combinaban para inquietar a los defensas cariocas una y otra vez, con algunas jugadas de mucho mérito. Su compañero Marcos Montero (18) jugaba esta vez algo más retrasado que en otros envites, pero seguía destilando el mismo criterio de partidos anteriores. Sin embargo, también había espacio para los fogonazos de los ayer visitantes. El 19 brasileño (Jhonattas Wallace) enviaba el balón al larguero en el minuto 9 tras una jugada embarullada. Era un espejismo para los suyos. Un omnipresente Jesús Hernández ampliaba la ventaja en el 16' tras una gran pared con Darío Marcos. Los ilicitanos seguían jugando a placer.

Dos goles anotados en los primeros veinte minutos del encuentro fueron suficientes para que el Elche CF abrazara las semifinales de la edición 2023 del COTIF.

Dos goles anotados en los primeros veinte minutos del encuentro fueron suficientes para que el Elche CF abrazara las semifinales de la edición 2023 del COTIF. / CÉSAR MARCH

El mismo 14 ilicitano se sacó un potente disparo en el 18', pero el portero brasileño sí lograba atajar esta vez. Y de nuevo el arquero Luis Fernando Reis tenía que actuar ante un fallo de su defensa. Gustavo Ferreira intentaba despertar a los suyos con un triple cambio. Los brasileños endurecían el partido, dejando atrás el 'jogo bonito' y empezaban a sumar tarjetas.

De todos es sabido que el fútbol no puede medirse como una ciencia exacta, es un deporte que siempre guarda sorpresas. Pese a que el devenir del partido apuntaba a una cómoda victoria de los locales, el marcador se apretaba en el 41'. El 13 brasileño (Joao) se hacía con el balón en un córner y marcaba a placer. El Elche pagaba su exceso de relajación. No todo el pescado estaba vendido.

Jesús Hernández marcó uno de los goles de la victoria del Elche CF.

Jesús Hernández marcó uno de los goles de la victoria del Elche CF. / CÉSAR MARCH

Segunda parte

El paso de los vestuarios se tradujo en un partido algo más igualado. Los dos equipos necesitaban la victoria para seguir vivos en el COTIF. El conjunto carioca intentaba empujar y el Elche seguía apostando por un juego pausado, mascando las jugadas en busca de la oportunidad de ampliar el marcador.

La tuvo de nuevo Jesús Hernández en el 57' tras un centro medido de Sergio Carrasco, pero el árbitro volvió a decretar que había caído en fuera de juego y el tanto no subió al marcador.

La selección ADH Brasil apostaba subir el voltaje del encuentro, pero seguía sin inquietar a Vivó. Los minutos pasaban, pero el electrónico no se movía. Las faltas, los choques y las protestas eran la tónica general. La expulsión del 20 brasileño en el 80 cercenó las expectativas de los visitantes. El colegiado añadía cinco minutos, pero la ventaja del Elche se confirmaba. Un triunfo justo.

Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 3.000 personas. 6ª jornada del COTIF.

Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 3.000 personas. 6ª jornada del COTIF. / CÉSAR MARCH

Ficha técnica

Elche CF:

1. Andreu Vivó.

3. Nicolás Estrada.

4. Pablo Belda.

5. Francisco Gil.

7. Adrián Gallego. (22. Sergio Carrasco, 41').

14. Darío Morante. (9. Nordin Al-Al, 41').

15. Jesús Hernández.

18. Marcos Montero. (11. Daniel Chuecos, 65').

10. Adrián González. (19. José Antonio Serrallé, 41'),

21. Vicent Martínez. (6. Andranik Hakobyan, 65').

23. Vicente Agulló. (29. Enrique Montalbá, 82').

Sel. ADH Brasil:

12. Luis Fernando Reis.

16. Gabriel Messias. (18. Josue Nascimiento, 41').

2. Patrick Campos.

4. Rhuan Ribeiro. (13. Joao Alves, 30').

5. Marcus Vinicius de Oliveira.

7. David Fonseca. (21. Abraao de Souza, 41').

8. Eduardo Tomaz.

11. José Kennedy Correa. (10. Richard da Cruz, 30').

15. Vinicius Moraes. (6. Caique Ferreira, 30').

19. Jhonattas Walace.

20. Vinicius da Conceiçao

Goles: 1-0 30'': Adriá González. 2-0 16': Jesús Hernández. 2-1 42': Joao Alves.

Árbitro: Bueno Miralles, Rafael. Amonestó a Gallego, Carrasco, Montero, Serrallé y Agulló por parte del Elche CF y a Messias, Marcos Vinicius, Tomaz, Alves y Wallace de la selección ADH Brasil. También expulsó a Vinicius de Conceiçao por doble amarilla.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 3.000 personas. 6ª jornada del COTIF.

Suscríbete para seguir leyendo