Cambios en las reglas del arbitraje para LaLiga

Undiano Mallenco ha presentado algunos matices de cara a la temporada que comienza en breve. Se busca agilizar el ritmo de juego

CTA

CTA / RFEF

Medina Cantalejo ha detallado este jueves cómo han sido los días en el seminario de preparación de los árbitros: “Han sido unos días de mucho aprovechamiento, hemos hablado sobre las diferentes directrices que hemos tomado”. Se vienen ciertos cambios para el arbitraje de cara a la temporada 23/24 en la que se busca más ritmo y menos interrupciones del juego.

Ha anunciado también que habrá una reunión telemática el 8 y 9 de agosto, previo al inicio de la competición, con los medios de comunicación. Además, el 5 de septiembre, se realizará una sesión presencial en Las Rozas con la intención de mantener conversaciones entre los entrenadores y los árbitros.

Medina Cantalejo ha recalcado que el programa de asesoramiento de los clubes continúa y que los interesados, tanto de Primera como de Segunda División, tendrán la oportunidad de encajar sesiones presenciales o telemática con miembros del CTA.

Cambios para el arbitraje

También ha comparecido Alberto Undiano Mallenco, uno de los mejores árbitros de la historia de LaLiga y actual miembro de la Comisión Técnica. El excolegiado ha resumido los aspectos más importantes que han cambiado en el arbitraje:

  • El objetivo es mantener el rigor disciplinario en aquellas entradas que pongan en peligro la integridad física del futbolista.
  • Continuar no sancionado como penalti contactos de baja intensidad.
  • No amonestar aquellas manos que bloqueen remates a portería y que no supongan expulsión por evitar una ocasión manifiesta de gol.

Carlos Clos Gómezdirector del Proyecto VAR: “Seguimos trabajando en la optimización del tiempo efectivo de juego” y para ello ha instado a los actores principales del partido a colaborar con ese fin.