La RFEF adjudica los derechos de Primera Federación por 15 millones durante tres temporadas

También le adjudica los derechos de la Primera División de Fútbol Sala, tanto masculina como femenina

Celebración de un gol del Eldense en el Nuevo Pepico Amat esta temporada

Celebración de un gol del Eldense en el Nuevo Pepico Amat esta temporada / MATIAS SEGARRA

EP

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adjudicado a la empresa audiovisual ATM Broadcast los derechos de Primera Federación por una cantidad de 5 millones de euros para cada una de las próximas tres temporadas, e igualmente ha adjudicado los derechos de la Primera División de Fútbol Sala, tanto masculina como femenina.

Así lo ha indicado este jueves la RFEF tras una reunión del órgano de los derechos de televisión. "El órgano decidió en su momento declarar desierto el concurso puesto que las ofertas no eran suficientes y, a partir de ese instante, dos empresas presentaron sus propuestas para hacerse con los derechos", ha añadido la nota de prensa.

En este sentido, ATM Broadcast ofreció 15 millones hasta el curso 2025/26, además del 50% de los ingresos a partir de 60.000 abonados. Los partidos se emitirán por OTT en su totalidad, garantizado también al menos el 20% de la emisión de los encuentros por un canal de TDT en abierto. "Se creará, además, un canal lineal que se ofrecerá a las distintas plataformas y también se podrá seguir la categoría por canales autonómicos", ha apuntado la nota de la RFEF.

En el caso del fútbol sala, las máximas competiciones, tanto en categoría masculina como femenina, se podrán seguir por OTT. "Además, se ofrecerá siempre mínimo un partido en abierto por TVE de cara jornada, y se está negociando la emisión en un canal TDT lo que significa una clara apuesta para fomentar aún más la visibilidad del fútbol sala nacional", ha concluido el texto de prensa.