Isco se la pega en su debut con el Betis

El canterano del Valencia CF jugó sus primeros minutos con el conjunto andaluz tras permanecer 8 meses en el paro

Isco, en un Betis - Real Sociedad de pretemporada

Isco, en un Betis - Real Sociedad de pretemporada / Real Betis

EFE

Un golazo de Aihen Muñoz a veinte minutos del final dio este sábado un triunfo por 1-0 a la Real Sociedad sobre el Real Betis en un amistoso jugado en la ciudad estadounidense de San Francisco en el que Isco Alarcón se estrenó con el equipo de Manuel Pellegrini.

Fue titular Isco y disputó 45 minutos con ganas de ser protagonista en el Betis, pero el equipo más agresivo fue la Real, que sacudió la madera tras apenas 30 segundos y se llevó el triunfo con un zurdazo potente desde el límite del área de Muñoz en el 69 para llegar con buen sabor de boca al comienzo de LaLiga.

El equipo de Imanol Alguacil dejó atrás las dos derrotas sufridas en sus primeros amistosos, contra Osasuna y Sporting Lisboa, y salió invicto de los siguientes tres, con victorias frente a Betis y Bayer Leverkusen, y un empate ante el Atlético Madrid.

Tras la derrota sufrida en el derbi contra el Sevilla, decidida en el tiempo añadido por un gol del marroquí Youssef En Nesyri, Manuel Pellegrini realizó cinco cambios en su once titular, con Isco como gran novedad.

Con el dorsal 22 en la espalda, el malagueño, que vivió una última temporada muy negativa en el Sevilla, acompañó a Juan Cruz, Luiz Henrique y Ayoze en la delantera.

Se jugó en el Oracle Park, casa de los San Francisco Giants en las Grandes Ligas (MLB), que cambió el diamante por las línea de fútbol para un choque de LaLiga Summer Tour que también previó un Atlético Madrid-Sevilla.

Alguacil aportó seis cambios respecto al once que empató a cero con el Atlético Madrid. Sacó a Mikel Oyarzabal y a Ander Barrenetxea y sólo confirmó a Fernández en la delantera, acompañado por Cho y Kubo, quien fue elegido como mejor jugador del partido.

La Real fue la que más peligros creó. Tan solo necesitó 30 segundos para dar el primer aviso, con un zurdazo de Brais Méndez desde los 20 metros que se estrelló contra el segundo poste.

En el Betis, Isco disputó 45 minutos, pidiendo el balón e intentando dar ritmo a su equipo sin mucho éxito, antes de ser sustituido al descanso.

La Real siguió siendo el equipo más agresivo y fue premiada en el 69, cuando en una acción originada en un saque de esquina, Kubo liberó a Aihen en el límite del área para que este fulminara a Rui Silva con un maravilloso zurdazo que valió la victoria.

El Betis tendrá un comienzo de LaLiga muy exigente, con una visita al Villarreal y un partido en casa contra el Atlético Madrid, antes de visitar al Athletic Club.

La Real Sociedad arrancará LaLiga con partidos en casa contra Girona y Celta Vigo, antes de visitar al Las Palmas.

Ficha técnica:

0 Real Betis: Silva; Bellerín, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Luiz Henrique, Rodríguez, Guardado, Ayoze; Isco; Cruz. También jugaron Rodri, Roca, Juanmi, Pleguezuelo, Paul, Bartra, Sabaly, Borja Iglesias

1. Real Sociedad: Remiro; Muñoz, Le Normand, Zubeldia, Traoré; Merino, Méndez, González; Cho, Fernández, Kubo. También jugaron Oyarzabal, Turrientes, Rico, Barrenetxea, Navarro, Olasagasti, Pacheco y Willian José.

Gol: 0-1, m.69: Muñoz.

Árbitro: Sergii Demianchuk (USA). Mostró cartulina amarilla a Miranda, Guarado, Roca, del Betis, y a Willian José, de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Oracle Park de San Francisco (Estados Unidos).